Regata Joan Guiu: Ganan ‘Blue Rocket’ en A-2 y ‘Barakah-Inteman’ en Solitarios

Mar Abierto - El Bashford 41 ‘Blue Rocket’ de Jordi Brufau y Andreu Pujol, fue e

(12/5/19) La XXXII Regata Joan Guiu se disputó los días 9 y 10 de mayo con una mezcla de vientos ligeros y calmas, especialmente nocturnas, que retrasaron la progresión de la flota y provocaron varios abandonos. Solo cuatro de los diez barcos que tomaron la salida completaron la prueba.
Los fuertes vientos del Norte previstos en Menorca invitaron a descartar el recorrido habitual de ida y vuelta de Barcelona a Ciutadella, sustituyéndolo por una costera de 106 millas de ida y vuelta a Palamós (Girona).
Contradiciendo las previsiones meteorológicas, la navegación hacia la boya de La Llosa, frente a Palamós se convirtió en una sucesión de roladas y encalmadas, tónica que se mantendría hasta la llegada.
Tras más de un día de navegación, el Bashford 41 ‘Blue Rocket’, patroneado por Jordi Brufau y Andreu Pujol, fueron los primeros en la línea de llegada tras 27:22 horas, a algo más de 3.5 nudos de media. El segundo clasificado fue el el X35 holandés ‘Yellow Rose’, de Marten Jan Ringers, a 4:40 horas en compensado del ganador. El Class 40 francés ‘Routes du Largue’ de Jean Françoise Lecarpentier fue 3º A2 y solo un Solitario completó el recorrido, Figaro ‘Barakah – Inteman’ de Daniel Martín que empleó 33:50 horas en cubrir el recorrido.