Regata Divino Rei: ‘Raygrass’ vencedor absoluto

Mar Abierto - Muy poco viento en la manga del domingo de la Regata Divino Rei, q

(19/oct/20) La regata Divino Rei, segunda prueba de cruceros de la Semana Abanca, estuvo organizada por el Club Náutico de Sada que preside Enrique Tostado, también vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Abanca.
Tras la disputa de la primera manga el sábado 17, la regata final del domingo 18 comenzó con poco viento en la ría de Sada (un sur de 7 nudos), pero suficiente para que la flota navegara con cierta soltura en busca de las balizas en la boca de la ría de Ares. En cabeza siempre el “Lambaix” de Antonio Ríos, que no tuvo el premio que se merecía, pues cuando faltaban de 6 a 8 millas para la flota y se encontraban al través de la boca de la ría de Ares, el viento desapareció y los jueces optaron por anular la prueba, dando como definitivos los resultados del sábado.
En la Clase A, el podio quedaba compuesto por “Eleko-Mambo”, “Lambaix” y “O Riás” de Ramón Carnota. “Raygrass”, “Alma do Mar-Sadamar” y Golafre II” de Benito Calvo eran los que mandaban entre la Clase B. En la Clase C, “Mascato” de Enrique Vilariño RCN La Coruña) fue el ganador, seguido del “Pingón” de Redes de José Manuel Naveiro y del “Mar de Viento”.
En la Clase Open, victoria de “Maximino” de Javier Araujoy en Solitarios el ganador fue Manuel Rodríguez Formo con su “Afouto” (CN Ría de Ares) y en A-2 se impusieron Miguel Angel Fernández y Carolina Martínez con “La María” (RCN La Coruña).
En la clasificación general, “Raygrass” (CN Carrumeiro de Corcubión), con Tom Núñez a la caña, fue el ganador. La plata se la llevó el vigués Carlos Sampedro con “Eleko Mambo”(CM de La Penela) y el bronce el Sunfast 3600 Race “Lambaix” de Antonio Ríos (CN Sada).