Récord de participantes en la Barcolana (Trieste) con 2.688 barcos en la línea de salida

Mar Abierto Impresionante imagen de la salida de la Barcolana 2018, con 2.668 ba
Mar Abierto - Compromisos de paso siempre apurados -y resueltos amigablemente- e

(15/10/18) La imagen de los 2.668 barcos regateando en la bahía de Trieste (2.669 incluyendo el dorsal fuera de concurso que se le asignó a la goleta ‘Americo Vespucci’), sumados a los cerca de 1.000 barcos de espectadores en el agua, hacen de la Barcolana una de las regatas más espectaculares del mundo. El maxi ‘Spirit of Portopiccolo’ fue el primero la meta frente a Piazza Unita y conquistó su segunda Barcolana.

El veterano maxi ‘Spirit of Portopiccolo’ de los hermanos Furio y Gabriele Benussi, con Lorenzo Bressani y Alberto Bolzan a bordo, precedió por alrededor de un minuto al ‘Tempus Fugit’ de Mitja Kosmina, con Enrico Zennaro, Andrea Casale y Alessio Razeto. Ambos completaron el recorrido de unas 5 millas entre balizas frente la ciudad italiana de Trieste en menos de una hora. Tercero en la línea de meta fue el ‘Way of Life’ de Gasper Vincec y cuarto el ‘Viriella’ con el olímpico y Copa América Mauro Pelaschier a la caña.
Más allá del resultado, la Barcolana es una regata de tremendo impacto visual y eminentemente social tanto en el agua como en tierra. Aquí tienen cabida veleros de cualquier tipo y eslora. Es una magnífica fiesta de la vela que organiza la capital italiana del Adriático y que este año disfrutó de unas condiciones meteorológicas fantásticas, con sol, viento y el mar en calma. “Todos navegamos en el mismo barco” era el lema de la regata más famosa de Trieste.