Primeros líderes en el Carabela de Plata

Mar Abierto - 40 tripulaciones compiten en el XXV Trofeo Carabela de Plata

(6/11/18) El Gran Premio “DFM Rent a Car”, que organiza el Club Náutico de Los Alcázares, es la primera de las siete pruebas que puntúan en el XXV Trofeo Carabela de Plata 2018/19.
En este primer fin de semana de regatas y tras una larga espera de casi dos horas para que el viento alcanzase una intensidad rozando los 6 nudos de un suave SE, la flota de cuarenta veleros de las clases ORC y Sport tomaron la salida de un recorrido costero de unas 14 millas, según se determinó en la reunión previa de patrones con el Comité de Regatas.
Los primeros en salir fueron los ORC4, a continuación los ORC3, luego los ORC2 y por último la clase Sport-(J80). Una primera ceñida dirigía la flota a una baliza situada en la zona del Carmolí, para dirigirse luego a la segunda boya fondeada detrás de la isla Perdiguera tomándola por babor, y continuando hasta la última baliza frente al puerto Tomás Maestre de La Manga, para desde aquí regresar al punto de llegada en las inmediaciones del puerto deportivo de Los Alcázares.
Una vez establecidos los tiempos entre el real y el compensado, los primeros clasificados en las respectivas clasificaciones son en ORC4: ‘Albana 2″, Atraea Azor de Salvador García Cánovas (CN Los Nietos); en ORC3: ‘Alas de Zainoha’ 30 Cruiser de Antonio Pineda Lopez (Pto. Tomás Maestre); en ORC2: ‘Ohana’ Dehler 38 de Diego José López Martínez (CN Villa de San Pedro) y ‘Otto’ en Sport (J80).