La Prada Cup releva la Louis Vuitton Cup

Mar Abierto - Patrizio Bertelli y su hijo Lorenzo posan con la Prada Cup que pat

(3/12/18) Luna Rossa y Prada presentaron a la prensa en el elegante YC de Mónaco la imagen del Defender italiano para conquistar la Copa América. La cabeza visible del equipo es Max Sirena, quien siempre se siente a gusto en el cóctel de elegancia y tecnología que suele rodear a los equipos italianos en la Copa América.
La Prada Cup será pues la sustituta de la Louis Vuitton Cup y se presentó en Mónaco como el nuevo desafío entre Challengers para acceder a disputar la Copa América en 2021 contra el ETNZ neozelandés. La presentación en Mónaco fue moderna, casi futurista, con Jimmy Spithill y el joven Nicolás Brezzi, uno de los seleccionados en el programa Luna Rossa New Generation, conectados en holograma desde Cagliari, o el diseñador Marc Newsom presentando el trofeo de la nueva Prada Cup en realidad virtual. La nueva copa tiene el aspecto de una jarra de batidora metálica con doble asa, pero es Prada, y por tanto es bonita.
En Nueva Zelanda hablan de que habrá ocho o diez equipos participantes en la Copa América. De momento hay solo cuatro, las inscripciones se cierran a final de este mes de diciembre y en octubre 2019 empiezan en Cagliari las primeras regatas entre los Challengers. La segunda cita de la Prada Cup está por definir, pero en Mónaco estaba Mitja Gialuz, presidente de la multitudinaria Barcolana de Trieste, ciudad que suena como segunda sede de la Prada Cup.
Para los aficionados españoles, la Copa América en Nueva Zelanda nos queda exactamente en las antípodas, pero la Prada Cup la tendremos a poco más de una hora en avión. Una magnífica ocasión para conocer y ver de cerca los monocascos AC75 con foils y una perfecta excusa para una visita turística a las magníficas ciudades de Cagliari o Trieste.