Prada Cup: Luna Rossa 4 a 0 por delante del INEOS Team

Mar Abierto - El Luna Rossa no está dando la menor oportunidad de victoria al IN

(14/feb/21) Fin de semana perfecto para el Luna Rossa de Francesco Bruni y Jimmy Spithill, con ‘cuatro de cuatro’ victorias en su casillero. Todas ellas han sido victorias claras, incluso contundentes, y el barco británico no ha pasado ni un solo cruce por delante de los italianos en todo el fin de semana. El camino del Luna Rossa hacia la Copa América, que disputará el primer barco que consiga ganar 7 mangas, parece que se va allanando. El INEOS Team de Sir Ben Ainslie lo tiene cada vez más complicado, pero remontadas más complicadas se han visto en la Copa América, como la del Oracle sobre el ETNZ en 2013, superando un 8 a 1 en contra para ganar la Copa por 9 a 8.
Las regatas de hoy se han disputado con una sólida brisa entre 16 y 20 nudos. Los barcos flirteaban los 40/50 nudos en prácticamente cualquier rumbo y ambas mangas han sido dominadas de principio a fin por los italianos. La tripulación de Sir Ben Ainslie ha vuelto a cometer fallos en las salidas e incluso se han salido de campo de regatas en uno de los bordos. El veredicto en estos momentos el claramente en favor de los italianos, pero Sir Ben Ainslie ha ‘toreado’ con presiones más altas en su larga y exitosa carrera deportiva.
Un detalle que puede jugar a favor de los británicos es el aplazamiento de las regatas previstas para el próximo miércoles debido a un confinamiento de 72 horas en Auckland por causa de unos brotes de Covid-19. Ganar tiempo igual permite a la tripulación británica volver a la senda de la victoria que mantuvo en las fases iniciales de esta Prada Cup. De momento ‘no hay partido’ y los italianos dominan la final de la Prada Cup sin errores en sus maniobras ni fisuras en su estrategia. La progresiva toma de mando de Francesco Bruni sobre Jimmy Spithill a bordo del barco italiano parece que da sus frutos.