Poco viento en la XXII Bahía de Pollença

Mar Abierto

El viernes 31 de mayo se dio la salida en Port Ginesta a la XXII regata Bahía de Pollença – Trofeo Alfonso Echegaray, que contó con cerca de 30 tripulaciones en la líea de salida. La regata, organizada por Difusión Náutica, el CM Port Ginesta y el RCN Port de Pollença, cubre las 105 millas desde el puerto barcelonés hasta el Port de Pollença, con la línea de llegada al través de la punta de la Avançada.
Las condiciones meteo en esta edición fueron mayormente ventolineras y los primeros en llegar necesitaron casi un día (22:51 horas) para llegar a la meta. Tras la compensación de tiempos, Diego de las Heras y Jacobo Saenz de Buruaga, navegando A2 a bordo del GS-40 ‘Grop III’ (CN Garraf) se alzaron con la victoria en la general, seguidos por el GS-45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN El Masnou), con tripulación completa. Tercer puesto para el ‘Korrigan 4’, el X-46 de Joan Balaguer (CV Blanes).
En la categoría Golf para tripulaciones S.ADOS, el Grop III se alzaba con la victoria y el Korrigan 4 de Joan Balaguer con la segunda plaza, siendo tercero el Solitario José Daniel Martín, a bordo del Figaro 2 ‘Inteman Barakah’ (RCM de Barcelona).
En la categoría Promoción (rating estimado) ganó el First 36.7 ‘Think Fast’ de Guillermo Londner, mientras queel SO-44 ‘Grampa’ de César Hernández (CN El balís) lograba la segunda plaza. Tercera posición para el Hanse 461 ‘Lolomai’ de Ray Knecht (CC Switzerland).
En la categoría Training (lista 6ª con patrón profesional), la victoria fue para el Trasgo, Sun Rise 34 de Daniel Coronel (CM Port Ginesta), seguido del Malbec 360 ‘Suhail’ de Xavier Mas (Port Olímpic) y del ‘Think Fast’ de Guillermo Londer.
La entrega de trofeos estuvo presidida por Andrés Nevado, concejal del Ayuntamiento de Pollença, y por Pere Antoni Nadal, vocal del RCN Port de Pollença. Una vez concluida, las tripulaciones disfrutaron de una sabrosa barbacoa en las instalaciones del RCN Port de Pollença.