Poco viento en las 200 Millas A-Dos de Altea

Mar Abierto Salida de las 200 Millas A-2 de Altea (edición 2019)

(7/mar/21) 37 tripulaciones en la línea de salida de esta clásica invernal del Club Náutico de Altea. El viernes 5 al mediodía se dio la salida con vientos muy suaves y los barcos salieron para cubrir el habitual recorrido con salida y llegada en Altea dejando Ibiza y Formentera por estribor.
Al Swan 45 ‘Brujo’ de Alberto de Castro y Axel Rodger (RCN Valencia) y al DK 46 ‘Hydra’ de Oscar Chaves y Oscar Bachero (CN El Balís), los más rápidos de la flota, les costaba separarse de sus perseguidores en estas condiciones de poco viento, soplando mayormente de levante. Poco a poco los barcos rodearon Ibiza por la noche y también poco a poco el viento fue subiendo a lo largo del domingo, favoreciendo un rápido camino de vuelta con vientos portantes a toda la flota.
Tras 31:15 horas en regata para cubrir el periplo por las Pitiusas desde Altea, el ‘Hydra’ cruzó la meta imponiéndose en tiempo real. En pocas horas llegaron también el resto de barcos y los ratings más bajos se vieron genéricamente favorecidos tanto por las condiciones de poco viento como por los vientos portantes en buena parte del recorrido.
El vencedor absoluto de la 35 edición de las 200 Millas fue de esta manera en más pequeño de los barcos en regata; el Mini 650 Pogo2 ‘Koan - Bridges to the Sea’ de Carlos Olsson y Felip Moll (CN Altea), que cruzó la meta apenas 3:40 horas por la popa los más rápidos. Segunda plaza en compensado, a casi ¡¡dos horas!! de los ganadores, para el Rodman 42 ‘Maverta’ de José Ballester y Andrés Manresa (RCN Torrevieja), seguidos de cerca por el Sinergia 40 ‘El Carmen – Elite Sails’ de José Coello y Pablo García (RCR Cartagena).