Participación récord en el Trofeo P. de Asturias

Mar Abierto Mucho ambiente y alto nivel de participación en el 34 Trofeo Príncip

(9/9/19) Finalizó en Baiona el Trofeo P. de Asturias, que disputaba en Baiona su 34 edición organizado por el Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de ABANCA. La cita reunió en la bahía a más de 80 barcos y cerca de 500 regatistas. La entrega de trofeos a los mejores en las 11 categorías en disputa puso punto final a la regata.

Yess Too remonta y se lleva la victoria en ORC 0-1
Emocionante final ORC 0-1. Con unos 6 nudos de viento del NW, el Comité pudo completar un último B/S que resultó definitivo. El Yess Too de Rui Ramada, que el sábado era quinto en la general, ganó la última manga que le aupó a lo alto del podio, repitiendo su resultado en el Conde de Gondomar.
Por detrás, y empatado a puntos, segundo puesto para el Marias-Casas do Telhado de Manuel María Cunha, (MRCYB) y tercera plaza para el Pairo 8 de José Luis Freire (RCN de Vigo), con Alberto Basadre a la caña en la última jornada.

Victoria final para el Bosch Service Solutions en ORC 2
La flota completó también una última manga el domingo en la que el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea (CM de Canido) volvió a ser el mejor, adjudicándose el pleno en las 5 mangas disputadas. Segunda plaza para el asturiano Antílope-Lener de José Luis Alcuso y tercera posición para el Cachete de Francisco Edreira (CM La Penela).

Triunfo en ORC 3 para el Raygrass III
El Raygrass III de Jaime Núñez (CM Carrumeiro), finalizaba 4º en la última manga ganada por el Bunda de Jacobo Solorzano, quinto en la general, pero el Raygrass III se aseguraba la victoria en la general con tres puntos sobre el vigués Maracana I de Luis Suárez. El tercer puesto fue finalmente para el local Fend-La-Bise de Jean Claude Serrade.

Albarellos, Bombastic y Salseiro, ganadores en ORC 4-5
En el campo de regatas de los ORC 4-5 y Open, el Comité dio la salida para una nueva regata costera, pero el viento no sopló los suficiente y sólo la división Open Extra consiguió finalizar el recorrido. El vencedor en ORC 4-5 fue el local Albarellos de Fernando Rey, por delante de los dos representantes del CN Beluso: el Santiago Roma Rías Baixas y el Chispa Nejra de José Rey.
En ORC Open, la victoria se la llevó el Bombastic de César Casqueiro (MRCYB) por delante del Piccola de Antonio Gaona ( RCNV) y del Lacazán de Mariano Benavente (MRCY).
En ORC Open Extra, el vencedor fue el Salseiro de Manuel Blanco (RCN A Coruña), seguido por el Jandrocho Team de Roberto Reboredo (CN San Adrián) y el Fresgarrido de Ernesto Pérez, ganador de la última manga.

En Clásicos, victoria para el Miña Miniña
Tan sólo el Miña Miniña pudo completar el último recorrido costero de 5 millas. El barco de la AGABACE que patronea Fabián Garrido sentenció así la general y se proclamó vencedor en la general. El Sara O de Xosé Avelino Ochoa fue segundo y el Papaleisso de Javier Alonso tercero.

Bribon 500 Movistar y Stella, vencedores en 6m Clásicos y 6m Open
La falta de viento impidió dar la salida a las dos pruebas programadas en la jornada final, por lo que los resultados del sábado se convertían en definitivos. En Clásicos la victoria fue para el Bribon 500 Movistar de Pedro Campos (RCN de Sanxenxo), cuya tripulación no dio opción a sus rivales anotándose las dos mangas disputadas por delante del Titia de Mauricio Sánchez Bella y del Aida de Francisco Botas.
El triunfo en la división Open fue para el Stella de Violeta Álvarez (RCN de Sanxenxo), con un 1-2 parciales. Por detrás, a sólo un punto, el Seljm de Patrik Monteiro se hacía con la segunda plaza y el Maybe XIV de Eugenio Galdón fue tercero.

Javier de la Gándara vence en J80 con el Okofen
Nueva victoria para Javier de la Gándara. Su Okofen, que arrancó la competición con un 3 parcial, se aupaba finalmente a lo más alto del podio al sellar una segunda jornada con tres victorias parciales. En la jornada final, la falta de viento impidió regatear y de la Gándara se proclamaba vencedor final. Por detrás quedó el Miudo de Diogo Costa y el Pazo de Cea de Cristina González Cominges. Los tres equipos del MRCYB.

Victoria del ¡HOLA! Fashion en la Ladies Cup
Tampoco hubo regata final en la Ladies Cup y el ¡HOLA! Fashion de Pilar Casares se alzó con el triunfo tras liderar la general desde la primera jornada. Por detrás, el podio lo completaron el ¡HOLA! Serralleiras de la tripulación portuguesa de Marta Ramada y el ¡HOLA! Silleiro de Anna Sole Dolcet.