Ophiusa y Ruta de la Sal en octubre

Mar Abierto - La Ruta de la Sal y la Regata Ophiusa 2020 compartirán -también- f

(29/abr/20) Tras dos prórrogas esta primavera, el Comité Organizador La Ruta de la Sal aplaza definitivamente su salida al fin de semana del 9 al 12 de octubre. Estas mismas fechas fueron las escogidas por los organizadores de la Regata Ophiusa entre Aiguadolç y La Savina (Formentera), regata que habitualmente comparte fechas con la Ruta de la Sal en Semana Santa.
La salida de La Sal se realizará el viernes 9 de octubre (festivo en la comunidad valenciana) y la entrega de trofeos el domingo 11. Los participantes dispondrían del lunes 12 de octubre, festivo en toda España, para regresar a sus puertos base.
En la versión Denia de La Ruta de la Sal y considerando que el RCN de Denia tenía programada en esas fechas su tradicional regata Copa del Canal, se ha acordado hermanar ambas pruebas. Así, quienes realicen la regata en rumbo directo entre Denia y Sant Antoni competirán por la Copa del Canal, mientras que quienes opten por el recorrido más largo a Sant Antoni dejando Formentera e Ibiza por babor, competirán en La Ruta de la Sal.