El Okofen gana la Liga de Otoño AXA J80

Mar Abierto - Clara victoria en la Liga de Otoño AXA de j/80 para el 'Okofen' de

(26/11/18) El ‘Okofen’ de Javier de la Gándara ganó este sábado 24 de noviembre la Liga de Otoño AXA J80 tras vencer en la última jornada de regatas en Baiona. El equipo vigués sentenció la competición tras sumar otro primer puesto a los cinco primeros puestos, un segundo y un tercero en las siete pruebas disputadas desde el pasado mes de octubre.
A bordo del vencedor volvimos a ver a un equipo compenetrado. De la Gándara volvió a contar con su mano derecha Diego Fernández; con su hijo Jaime de la Gándara y con Hugo Ferreiro, habituales del ‘Okofen’ desde sus inicios en J80. Santi Meygide, Javier Porto y Jaime García fueron otros tripulantes que se sumaron en algunas jornadas, para sustituir a alguno de los habituales.
Con su victoria en el campeonato otoñal, el Okofen clausura una temporada en la que logró los bronces del Trofeo Infinitus Rent y el Campeonato de España de J80, la plata del Trofeo Príncipe de Asturias y el oro del Trofeo Conde de Gondomar.
El podio de la Liga de Otoño AXA J80 lo completaron, con 15 puntos, el ‘Marías – Casas do Telhado’ de Manuel María Cunha y el ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero, tercero con 18 puntos. Por detrás se situaron el ‘Pazo de Cea’ de Iago Alonso’ y el ‘Namasté’ de Luis de Mira. El resto de la clasificación la completan el ‘Mondo’ de Bernardo Macedo, el ‘Cansino’ de Fernando Yañez, el ‘Cunichán’ de Javier Martínez Valente y el ‘Cormorán II’ de Yago G. Robatto.
Tras la celebración el sábado de la última prueba, participantes y miembros del comité de regata disfrutaron de una cena con directivos del MRCY y de AXA Seguros, patrocinador de la competición. En ella se guardó un minuto de silencio en homenaje a la socia y regatista del MRCY, Berta Hernández Alfageme, fallecida esta semana tras una dura lucha contra el cáncer.
La próxima cita de la flota de J80 es la Liga de Invierno, que se disputará en Baiona entre enero y marzo de 2019.