El Okofen gana la Liga de Invierno de J/80

Mar Abierto - Javier y Jaime de la Gándara con los premios como ganadores de la

(7/4/19) El 'Okofen' de Javier de la Gándara volvió a ganar la Liga de Invierno de J/80 con un margen de 8 puntos de distancia con el segundo clasificado. De las seis jornadas de regatas previstas en el calendario del MRCY, la meteorología solo permitió celebrar tres de ellas y el 'Okofen' se llevó la victoria de dos. Solo dio tregua en una de las jornadas, en la que el ‘Cansino’ logró robarle el podio provisional. Este barco, patroneado por el comodoro del MRCY Fernando Yáñez, el que se hizo finalmente con el 2º puesto de la clasificación y la tercera posición la ocupó finalmente el ‘Miudo’ de Carlos Hernández.
La jornada final del sábado 6 de abril se disputó con un viento del E/NE de entre 15 y 20 nudos muy oscilante y que con sus subidas y bajadas dejó unos resultados sorprendentes en las diferentes pruebas. Fue el caso del ‘Okofen’, que no había bajado del 2º puesto en ninguna regata y que cayó hasta la 6ª posición en una de las pruebas. Otros barcos, como el ‘Luna Nueva’ o el ‘Mondo’, que no habían podido colarse en los puestos de honor, hoy lograron dos segundos puestos.
Tras esta última jornada, la entrega de premios en el Monte Real Club de Yates puso el punto final a la que fue la primera regata de su temporada 2019. La próxima cita es el Trofeo Comunica, que se disputará el 20 de abril (Semana Santa), un año más con la colaboración del RCN de Vigo, donde se dará salida a la regata.