Ocean Race 2021-22: La ruta completada

Mar Abierto - El recorrido de la Ocean Race 2021/22 tendrá 10 escalas en los cin

(12/mar/20) Ya se conocen las 10 ciudades alrededor del mundo donde hará escala la flota de la próxima edición de The Ocean Race. La salida se dará en Alicante en octubre de 2021 y la llegada está prevista en Génova en verano de 2022.
La ruta definitiva será: Alicante (salida), Cabo Verde, Ciudad del Cabo, Shenzhen (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (RI, EE. UU), Aarhus (Dinamarca), La Haya (Países Bajos), Génova (llegada)
La nueva ruta es más compacta, con 38,000 millas, y tiene dos escalas menos en comparación con la última edición.
Por primera vez, The Ocean Race incluirá a los IMOCA 60 en su flota, compartiendo recorrido con los VO65 de la pasada edición de la regata. La introducción de la flota IMOCA en The Ocean Race abre la regata a una de las clases actualmente más dinámicas en regatas de altura.
Paul Meilhat, ganador de la Ruta del Ron de 2018 y actual líder del ranking IMOCA, está entre quienes posiblemente participarán en la Ocean Race con tripulación. "The Ocean Race es uno de los eventos más reconocidos del deporte –explicaba Meilhat- , y la ruta de 2021-22 subraya por qué es tan especial, ya que tendrá las mejores condiciones de navegación oceánica y un alcance comercial en los seis continentes". Todo y que la regata tiene su salida dentro de 18 meses, las incertidumbres relacionadas con la actual pandemia de coronavirus, obligan a continuas conversaciones con expertos médicos y autoridades, siguiendo sus consejos. Como siempre, la salud, la seguridad y el bienestar de los navegantes y staff son prioridad. (www.theoceanrace.com)