El nuevo Mini 6.50 de la FNOB busca patrón para competir con garantías en la Mini Transat 2021

Mar Abierto - El nuevo Mini 650, diseño Sam Manuard de última generación, ya se
Mar Abierto - Carlos Clastre y Anna Corbella presentaron los nuevos proyectos co
Mar Abierto - Cerca de una veintena de patrones de la Clase Mini 650 han traslad

(11/mar/20) Hace unas semanas conocíamos el proyecto de Pep Costa y Dìdac Costa (Global Ocean) para poner su Mini 650 a disposición de un patrón en la Mini Transat 2023 y ahora llega la también buena noticia de que la FNOB y la Base Mini Barcelona han ultimado un acuerdo para construir un diseño Sam Manuard de última generación y ponerlo a disposición de un patrón español para disputar la Mini Transat 2021.

La FNOB va a iniciar de forma inmediata el proceso de selección del mejor skipper posible por la campaña Mini Transat 2021. El(la) navegante participará en la esta trasatlántica icónica de la Clase a bordo el nuevo proto Mini 6,50 que ya se está construyendo en las instalaciones de FNOB con la colaboración del Instituto de Náutica de Barcelona. Una vez el patrón seleccionado y el barco ultimado, la FNOB ha diseñado con la Base Mini Barcelona un proyecto específico de preparación que será coordinado por Anna Corbella, responsable de la Base, por el director de la FNOB Carlos Clastre y por la Federació Catalana de Vela.
El objetivo común es tener un representante español de alto nivel en la Mini Transar 2021 que aporte garantías y solvencia tanto en la técnica como en su material, buscando un resultado destacable en la regata.
La construcción de un proto Mini 6,50 ha sido desde siempre un objetivo de la FNOB y la reciente ubicación de la Base Mini en las instalaciones de la FNOB lo han hecho por fin viable. El barco será un prototipo de última generación diseño Manuard actualmente en construcción en la propia base en un proceso en el que el patrón seleccionado deberá incorporarse para conseguir el necesario conocimiento de su barco.
Entre los requisitos que ha de aportar el(la) skipper –no remunerado- a seleccionar, está la nacionalidad española, la experiencia previa en la Mini Transat y la inmediata y total disponibilidad con el proyecto.
El patrón seleccionado dispondrá del nuevo Mini 650 en construcción para las regatas necesarias de entrenamiento y clasificación para la Mini Transat y tendrá un programa de preparación específico diseñado y tutelado por los responsables de la Base Mini Barcelona.

Los Mini 650 se activan en Barcelona aprovechando el hueco dejado por los IMOCA
Las facilidades aportadas por la Fundació de Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB) a la flota de Mini 650 han activado notablemente a esta clase, que cuenta con una veintena de patrones con su barco en la explanada o amarrados al pantalán recientemente instalado en las instalaciones de la FNOB en el puerto de Barcelona.
Entre las novedades 2020 de la Clase Mini 650 nacional está la Regata Base Mini Barcelona, con un recorrido de 400 millas que saldrá de Barcelona para virar las islas de Dragonera, Cabrera, Tagomago, las Columbretes y llegada en Barcelona. La regata, reservada a los Mini 650 Prototipos o Serie, se disputará del 4 al 12 de junio y forma parte del circuito clasificatorio de la Clase de cara a la Mini Transat 2021.
Aprovechando el turno de preguntas en la presentación a la prensa náutica de los proyectos anteriores, Carlos Clastre, director del FNOB, respondió a Mar Abierto sobre la continuidad de la Barcelona World Race para los IMOCA. Según nos explicó Clastre, esta continuidad sigue pendiente de que el Ayuntamiento de Barcelona (ndr: propietaria de la FNOB) acepte el presupuesto para organizar de nuevo la vuelta al mundo A-2, una aceptación que se hace más difícil cada día que pasa. En resumen: "La BWR ni está, ni se la espera".