El New York YC presentará su desafío para la #36 Copa América

Mar Abierto - La elegante Sala de Maquetas del New York YC acogerá la presentaci

(6/10/17) Para hoy viernes 6 está anunciada una conferencia de prensa en la que el mítico New York Yacht Club presentará su desafío para la #36 Copa América. La información la publica el siempre bien informado Tom Ehman en su blog y el anuncio tendrá lugar en la Sala de Maquetas del exclusivo club neoyorquino. Recordemos que esta enorme sala recibe este nombre pues en ella están expuestas las maquetas de todos los barcos ganadores de la Copa América bajo pabellón del NYYC, una larga lista de veleros que se impusieron en este trofeo de forma ininterrumpida desde 1851 a 1983, cuando Dennis Conner la perdió en manos del desafío australiano del 'Australia II'. El actual desafío del NYYC está patrocinado por la familia Devos, armadores del Maxi 72 ‘Bellamente’ y del TP52 'Quantum Racing', y su cabeza visible sería Terry Hutchinson.
El Defender neozelandés calcula que habrá entre 9 y 10 desafíos en total y se habla de que la Prada Cup (antigua Louis Vuitton Cup) entre los Challengers podría disputarse por entero en aguas italianas.
Estos días también se están escuchando rumores sobre el nuevo barco. Como ya adelantábamos en Mar Abierto, el uso de foils parece que finalmente se descartará en el nuevo monocasco AC75 ‘box rule’ a utilizar en la #36 Copa América. El barco será ‘muy tecnológico’, pero apostando por unos desplazamientos muy ligeros y unos veleros más manejables, un poco a la imagen de los actuales TP52 o Maxi 72.