Namasté, primer líder de la Liga de Otoño AXA J80

Mar Abierto - 'Namasté', primer líder de la Liga de Otoño AXA J80 del MRCY  (fot

(27/10/19) Jornada inaugural de la liguilla otoñal de J/80 disputada ayer sábado 26 bajo la organización del MRCY. El ‘Namasté’ de Luis de Mira, se hizo con la victoria con parciales de 1-3-2 en los tres B/S que se disputaron en la bahía de Baiona.
La primera manga fue complicada por la inestabilidad del viento, que rolaba continuamente, subía, bajaba e incluso desaparecía por momentos. Vista la situación, el Comité decidió trasladar el campo de regatas más al exterior de la bahía, donde encontraron un viento del SW de unos 10/12 nudos de intensidad.
El nuevo escenario permitió celebrar las dos siguientes pruebas, no exentas de algún role y caída de intensidad que, en cualquier caso, no obligaron a modificar de nuevo el campo. La flota navegó más igualada, con entradas muy juntas, que llegaron a generar alguna protesta que se resolvió sin problemas.
El ‘Namasté’ de Luis de Mira, con una tripulación algo diferente a la de la temporada 2019, logró imponerse a la flota con 6 puntos. El ‘Maija’ de José Luis Pérez Vázquez, segundo clasificado, empezó imparable con un 1-2 parciales, pero un 6º en la última manga le arrebató la victoria final. El ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero, otro habitual del podio en las ligas de J80, quedó tercero, con el ‘Cansino’ de Fernándo Yáñez y el ‘Spaco’ de Santiago Estévez cuarto y quinto en la clasificación provisional.
La Liga de Otoño AXA J80 mantendrá el formato de ediciones anteriores y disputará las próximas tres citas con un descanso de 15 días entre una y otra, salvo en la última. La próxima regata será el 9 de noviembre; la siguiente el 23 y la clausura, con cena y entrega de premios, el 30 de noviembre.