El 'Nahela' campeón del Trofeo Comunica

Mar Abierto  - La meteo acompañó a los 26 participantes en el Trofeo Comunica de

El Trofeo Comunica del MRCY se disputó este sábado 20 con el ‘Nahela’ de Víctor Manuel Álvarez, del CD Alagua de A Guarda vencedor en la general y en la Clase 1.
La competición, disputada por primera vez en Semana Santa, tuvo muy unas condiciones meteorológicas casi estivales, con sol, cielos despejados, temperaturas elevadas y un viento del W/SW entre 6 y 10 nudos, que agilizó la navegación de los veleros rumbo a Baiona.
Tras el bocinazo de salida frente al muelle de Vigo, la flota de 26 veleros emprendió una ceñida de casi 9 millas rumbo a Baiona, tomando las balizas de La Negra y Carallones para cruzar la meta en la bahía baionesa.
Las previsiones meteorológicas, que anunciaban la entrada de viento del norte, jugaron una mala pasada a quienes basaron su estrategia esperando un viento que finalmente no entró.
Más suerte tuvieron quienes enfrentaron la prueba por el sur, como el ‘Nahela. “Lo lógico por la previsión era ir hacia el norte, -explicaba su patrón al llegar- pero vimos más presión hacia el sur y decidimos tomar ese rumbo, lo que nos permitió acertar. Tuvimos algún problema en el cambio de zona, para pasar del sur hacia Cíes y perdimos mucho tiempo, pero finalmente logramos ganar y estamos muy contentos de que nos beneficiase tanto la compensación de tiempos”.
El velero del Club Deportivo Alagua se llevó los trofeos al mejor de la general y ganador en Clase 1. La segunda y tercera posición de esa categoría fueron para el ‘Starfighter’ de Julio Rodríguez (RCN Vigo) y el ‘Unu’s de Luis García Trigo (RCCY). El más rápido en tiempo real fue el Swan 45 ‘Yess Too’, patroneado por Rui Ramada (MRCY), completando el recorrido en 2:07 horas.
El ‘Abal Abogados/Lagar’, patroneado por Mariano Dios (Ro Yacht Club), ganó en la Clase 2. El ‘Balea Dous’ de Luis Pérez (RCN de Rodeira) y el ‘Don Pansa’ de Alberto Sousa quedaron segundo y tercero.
Los J/80 compitió como clase en tiempo real y el ‘Cansino’ y su tripulación liderada por el comodoro del MRCY, Fernando Yáñez, subieron a lo más alto del podio, seguidos por el ‘Cunichán’ de José Luis Pérez y el ‘Mondo’ de Bernardo Macedo.
En la clase Fígaro, el mejor fue el ‘Ladeira’ de la vicecomodoro del MRCY Genoveva Pereiro, seguido del ‘Serralleiras’ de Alberto Iglesias y del ‘Erizana’ de Javier Ortega.
En la entrega de trofeos en el Monte Real Club de Yates contó con Ángel Rodal, alcalde de Baiona, José Luis Álvarez, presidente del Monte Real y Roberto Lira, director de Comunica Comunicación Visual , patrocinador del evento. (por: Rosana Calvo)