Mundial ORC / IRC 2020: Inscripciones abiertas

Mar Abierto - La sede del Mundial ORC/IRC 2020 será el New York Yacht Club, cuya

(23/10/19) Newport será la sede del Campeonato del Mundo ORC / IRC 2020, que se disputará en aguas de Rhode Island y en la bonita bahía de Narragansett bajo la organización del legendario New York Yacht Club. Es la primera vez en veinte años que esta regata se organiza en América del Norte. El Mundial tendrá lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2010 y las inscripciones están abiertas para las tres divisiones admitidas, con un número máximo de 50 barcos en cada una.
La Clase A agrupa los barcos más rápidos de la flota, con esloras de 45 a 55 pies y los TP 52 como velero de referencia, como el ‘Beau Geste’ de Karl Kwok que ganó el Mundial 2018 en La Haya.
En la clase B encontramos embarcaciones con esloras entre 39 y 44 pies. Un modelo estrella en este grupo es el Swan 42, una clase muy abundosa en el New York Yacht Club, sin olvidar el ‘Selene’ de Massimo de Campo, ganador del pasado Mundial en Croacia.
La Clase C suele ser la más popular y competitiva. Los veleros en este grupo son normalmente crucero/regata como el J/112E (ganador del Mundial y del Europeo IRC) sin olvidar barcos más pequeños pero rápidos, como el GP 26 o el C&C 30, admitidos en la clase al rebajar el CDL.
En cada clase habrá un trofeo a la primera tripulación amateur (Corinthian) y a la mejor tripulación a bordo de un barco diseñado antes de 2010.
El Mundial ORC/IRC 2020 incluirá una serie de bastones y regatas de altura que simultanearán la medición ORC y IRC, ponderando los resultados a base de sumar las posiciones obtenidas con uno y otro rating.
La sede del mundial estará en la centenaria casa-club del New York Yacht Club, construida hace 115 años en las riberas de Newport Bay y sede del club neoyorquino desde 1988. (www.orcirc2020.orc.org/en/default/races/race)