Mundial ORC: 3º en la División C -y 1º en Corinthians- para el GS-37 ‘Tanit4-Medilevel’ de Mª José Vila

Mar Abierto - Mundial ORC D MarinLa flota de la División C en regata.

(9/6/19) El TP52 ‘XIO’, el Swan 42 ‘Selene-Alifax’ y el Italia 11.98 ‘Sugar 3’ ganan respectivamente el Mundial ORC 2019 D-Marin en las Divisiones A, B y C. La competición terminó ayer sábado en aguas de Sibenik (Croacia) con viento ligero en la última manga y la la incertidumbre añadida de que las Divisiones A y C necesitaban disputar dos mangas (la División B solo necesitaban una) para tener su primer descarte, lo que finalmente no sucedió.

La mañana final comenzó con altas temperaturas y mucha humedad. Solo después de las 10, una brisa procedente del sur 7-9 nudos permitió comenzar la que sería la primera y única prueba del día para las Divisiones A y C.
El líder entre los A fue casi desde el inicio el TP52 ‘XIO’ de Marco Serafini, con el multicampeón Tommaso Chieffi a bordo, que se lleva este Cto. del Mundo con una tarjeta casi perfecta (2-1-1-1-1-1). Las incertidumbres se centraban pues en el resto del podio, donde el Scuderia 50 ‘Altair 3’ de Sandro Paniccia se impuso al TP52 ‘Air is Blue’ de Roberto Monti por 5 puntos tras las 6 mangas disputadas.
Podio avasallador de Swan 42 en la División B, como demuestra que el tercer clasificado sumara menos de la mitad de puntos que el 4º clasificado tras 7 mangas disputadas. Victoria del Selene-Alifax, de Massimo De Campo, seguido por el ‘Digital Bravo’ de Alberto Frachi y por el ‘Mela’ de Andrea Rossi, muy lastrado por un 11º en la regata larga inicial.
Cambio de líder en la última manga en la División C, con pinchazo (13º) del M37 ‘Hebe V’ de Zdenek Jakoubek tras una mala salida y victoria del Italia 11.98 ‘Sugar 3’ de Sandro Montefusco que lo auparon a la primera plaza final entre los 50 barcos en liza en esta División. Magnífico tercer puesto del GS-37 ‘Tanit IV – Medilevel’ de Mª José Vila, con Ignacio Campos a la caña, rematado por su victoria entre los Corinthians en esta clase. Muy regulares a lo largo de todo el campeonato, la tripulación del RCR de Alicante empezó con un 3º en la larga y en esta posición se mantuvo toda la semana con unos parciales de 3-4-5-7-3-10.
El próximo Mundial ORC se disputará en Newport (USA) del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2020, estrenando cambio de continente en la disputa de este mundial.