Mini Transat : Ian Lipinski líder al paso por Cabo Verde

Mar Abierto - Ian Lipinski (Grifon) hace valer su condición de favorito.

(6/11/17) Para evitar el riesgo de ciclones, que este año se cernía amenazante sobre el Atlántico norte, la flota de la Mini Transat tiene un paso obligado –tras la salida de la segunda etapa desde Las Palmas- por el canal de 7 millas entre las islas de Santo Antao y San Vicente, en Cabo Verde. El paso por este canal da una idea muy precisa de la clasificación a las puertas del verdadero cruce del Atlántico.
Ina Lipinski (Grifon) ha hecho valer su condición de favorito en Protos, pasando por Cabo Verde con una ventaja -in crescendo- de 34 millas sobre Simon Koster (Eight Cuce Sersa) y de 56 millas sobre Jorg Riechers (Lilienthal). Los primeros rodearon a suficiente distancia la isla de Santo Antao, cuyos 2000 m. de altura provocan un cono de desvente sensible a más de 30 millas.
Entre los españoles, Pablo Torres (Bicho II Puerto Sherry) y Pilar Pasanau (Sailone Puter Punk) navegan en la 18 y la 22 posición respectivamente, el primero luchando en un nutrido pelotón y la catalana tras superar un enganche del espi en el palo que le hizo perder terreno.
La clasificación de Mini 650 de Serie está liderada a su paso por Cabo Verde por Erwan Le Draoulec (Emile Henry), seguido de Tanguy Bouroullec (Kerhis – Cerfrance) y de la joven y mediática Clarisse Crémer (TBS), completando un trío de cabeza que se ha comprimido mucho en el paso por las islas de Cabo Verde y ahora navegan con diferencias de menos de 11 millas cuando aun faltan 1965 millas para llegar al puerto de Le Marin, en el sur de la isla de Guadalupe. Entre los nacionales, Marta Guemes (Artelia) va la 33, David Alonso (Blue Oscar) el 47, Guillermo Cañardo (Open Arms) el 51 y Marc Miró (Alfin), el 55.