Mini Transat La Boulangere: Los podios al completo

Mar Abierto - Clarisse Cremer, segunda clasificada en Serie, recibiendo en el pa

(17/11/17) Ian Lipinski (Griffon.fr) encabeza un podio muy internacional en la categoría Proto Mini de esta Mini Transat – La Boulangere 2017. Si su dominio era previsible en las dos etapas, destaca en esta edición de la Mini Transat la amalgama de edades, nacionalidades e incluso de sexos en los primeros puestos de ambas clasificaciones. Sorprende agradablemente ver a navegantes veinteañeros de escasa experiencia transoceánica o cincuentones exprimiendo a fondo su vida deportiva clasificados de igual a igual con navegantes en su plenitud física y técnica. Y también vemos a las mujeres encaramadas de forma natural a lo alto de las clasificaciones. Utilizando la terminología de moda en el ámbito político, se puede decir que los Mini 650 son una clase muy transversal.
Si la victoria del francés Lipinski en 13:00:22 días ha sido incontestable, confirmando la aplastante superioridad de este navegante bretón entre los Mini en estas últimas dos temporadas, los cuatro puestos siguientes en la clasificación se los llevan navegante de distintas nacionalidades. El segundo clasificado, de los nueve barcos llegados hasta el momento, es el alemán Jörg Riechers (Lillienthal), que llegó a Le Marin 12 horas después del ganador. Tercer puesto para el suizo Simon Koster (Eight Cube Sersa), seguido del italiano Andrea Fornado (Sideral). Pablo Torres estaba esta mañana a 400 millas de la llegada y Pilar Pasanau a 576 millas.
En la categoría de Serie, con los diez primeros llegados hasta esta mañana, el primero en cruzar la meta fue Erwan Le Draoulec (Émile Henry) tras 14:12:42 días en regata, seguido de una sorprendente Clarisse Cremer (TBS), primera fémina y segunda en la general, a 11 horas del primero, en su primera participación. Tercer puesto para Benoit Sineau (Cachaca II), apenas una hora por la popa de Cremer. Marta Guemes (Artelia) está a 350 millas de la llegada y por detrás navegan Guillermo Cañardo, David Alonso y Marc Miró.