Mini Transat La Boulangere: Lipinski no da tregua

Mar Abierto - Clarisse Cremer (TBS) segunda clasificada provisional en Serie.

(9/11/17) Poco a poco, los navegantes en la Mini Transat se van acomodando a la navegación en solitario en el Atlántico. Las distancias entre barcos aumentan y las conversaciones por VHF van disminuyendo. La rutina del solitario se va imponiendo y cada patrón debe concentrarse en su barco para hacerlo andar lo más rápido y seguro posible hasta La Martinica.
En cabeza de la general entre los Protos, con 1.103 millas por delante hasta la meta, está el favorito de todas las apuestas, Ian Lipinski (Grifon.fr), que no levanta al pie del acelerador. El líder tiene cerca de 100 millas de ventaja sobre Simon Koster (Eight Cube Sersa), seguido a su vez unas 10 millas por su popa por el alemán Jorg Riechers (Lilienthal).
En la clasificación de Minis de Serie, el benjamín de la regata (21 años) Erwan Le Draoulec (Emile Henry) mantiene su liderato con su Pogo 3, navegando 30 millas por delante de Clarisse Cremer (TBS) y 38 millas sobre Tanguy Bouroullec (Kerhis – Cerfrance). El cuarto clasificado provisional es Tom Dolan (offshoresailing.fr), ya a 88 millas de la cabeza.
Los líderes siguen una ruta cercana a la ortodrómica más corta hasta destino. Por detrás en la flota, una role del viento al este ha invitado a unos cuantos regatistas a trasluchar, esperando vientos más favorables al rumbo directo más adelante en el recorrido. La bondad de su estrategia se verá en unos días.
Entre los españoles, Pablo Torres va el 18, a 1670 millas de La Martinica, y Pilar Pasanau la 20 entre los Protos. En Serie, Marta Guemes es la 35, David Alonso el 43, Guillermo Cañardo el 45 y Marc Miró el 50, a 1870 millas de la meta.