Middle Sea Race: 102 inscritos a 50 días de la salida

Mar Abierto - A 50 días del inicio de la regata ya hay más de 100 inscritos en l

(5/9/19) La pequeña isla mediterránea de Malta se prepara para octubre su 'invasión' anual marítima con motivo de la Rolex Middle Sea Race. La de 2019 será la 40 edición de esta regata y el Royal Malta Yacht Club está feliz con la respuesta de armadores de 24 países que ya han formalizado su inscripción a día de hoy, incluyendo varios de los barcos más punteros de Europa de todas las esloras. Hasta la fecha, hay barcos de todas las esloras y con pabellón de Australia, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Malta, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Inglaterra y los Estados Unidos.
El récord de participantes en la Middle Sea Race se estableció en 2018 con 130 barcos. A sabiendas de que muchos participantes apuran hasta el último momento para formalizar su inscripción, es fácil aventurar que en 2019 se superará este récord. Las inscripciones para esta clásica regata de 606 millas se cierran oficialmente el 27 de septiembre, y la salida de la prueba se dará el 19 de octubre.
Un punto del recorrido que los organizadores están siguiendo con especial atención este año es el paso por la isla de Estrómboli. Su volcán lleva 2000 años de actividad prácticamente ininterrumpida, pero en los últimos meses ha habido dos erupciones de importancia que incluso causaron la muerte de un turista. Llegado el momento y en caso de que las autoridades lo recomendaran, la organización tiene previsto efectuar algún cambio en el recorrido.