MAPFRE gana en Guangzhou y también lidera la clasificación de las costeras

Mar Abierto - Dongfeng hizo un PMS por el pin, con la mala suerte de además enga

Tras imponerse en la Dongfeng In-Port Race en Guangzhou (China) este sábado 2 de febrero, el Mapfre recupera el liderato de las In-Port Race Series dela Volvo Ocean Race
"Ha sido una regata muy complicada por dispuarse en el río", reconocía Xabi Fernández. "Tuvimos una buena salida y luego pudimos leer bien el viento y la corriente y ampliar la ventaja".
La tarde fue complicada para la tripulación del Dongfeng Race Team, que corrían ‘en casa’ y se marcaron un PMS junto al SHK / Scallywag apurando por el pin. Pero mientras Scallywag reiniciaba la regata limpiamente, el Dongfeng se enredó con el cabo de fondeo de la baliza de la salida. Cuando se liberaron de ella, el resto de la flota estaba ya a cientos de metros de distancia.
El MAPFRE comenzó bien y fue alargando su ventaja los 1:45 minutos finales. La batalla se dirimió por el segundo puesto entre el Team Brunely el Team AkzoNobel. El dueto intercambiaron posiciones varias veces en las primeras tres vueltas del recorrido, antes de que el Brunel, con el ganador de la Copa América Peter Burling al timón, se alejaran ligeramente en el último tramo de ceñida.
Scallywag, que fue tercero en la primera baliza, cayó ante el Brunel en el primer tramo y luego ya se quedó en el cuarto lugar el resto de la prueba.
Mientras tanto, el Dongfeng Race Team se esfuerzó para recuperar posiciones y la brecha con el Turn the Tide on Plastic se redujo en todos los tramos, pero Dee Caffari pudo contener el empuje de su rival y asegurar el quinto lugar, dejando al Dongfeng en sexto lugar.
La flota partirá de Guangzhou el lunes hacia Auckland, haciando parada en Hong Kong antes de tomar la salida de la Etapa 6 desde Hong Kong a Auckland (Nueva Zelanda) que comienza el miércoles 7 de febrero a las 13:00 hora local (0500 UTC).

Clas. General In-Port Race Series
MAPFRE - 32 puntos
Dongfeng Race Team - 27 puntos
Team Brunel - 23 puntos
team AkzoNobel - 21 puntos
Sun Hung Kai / Scallywag - 13 puntos
Vestas 11th Hour Racing - 12 puntos
Turn the Tide on Plastic - 10 puntos