El Maija, gana la Liga de Otoño AXA J/80

Mar Abierto - El 'Miaja' se impone en la general de la Liga de Otoño AXA J/80 de

(1/12/19) Imponiéndose en la última jornada, disputada ayer sábado, el ‘Maija’ de José Luis Pérez, Roberto Simón, Miguel Larrán y Javier Pérez es el vencedor de la Liga de Otoño AXA J80 2019 del MRCY, disputada desde el pasado mes de octubre en la bahía baionesa.
La regularidad del J/80 del Monte Real en las doce mangas disputadas en las cuatro jornadas de la Liga le han permitido mantenerse siempre en los puestos de cabeza. Empezaron segundos por detrás del Namasté en la primera jornada, pero desde la segunda jornada ocuparon la primera plaza en el podio. En la última jornada salieron con confianza y poco pudieron hacer sus rivales para arrebatarles la victoria. El Maija mantuvo su regularidad y firmó un 3-3-4 en los parciales, acabando la Liga con 22 puntos, por delante del ‘Cansino’ de Fernando Yáñez y del ‘Spaco’ de Santiago Estévez.
El ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero y el ‘Namasté’ de Luis de Mira, quedaron cuarto y quinto y completan la clasificación el ‘Pazo de Cea’ de María Campos, que se impuso en la tercera prueba de la jornada final, el ‘Miúdo’ de Nico Domínguez, con una tripulación de alumnos de la Escuela de Vela del MRCYB; el ‘Petrilla’ de Jaime Barreiro que, con Javier de la Gándara a bordo firmó un 1º en una manga dela jornada final, el ‘Mondo’ de Bernardo Macedo; el ‘SND Cormorán’ de Francisco Martínez; el ‘Ferralemes’ de Jaime García y el ‘Ay Carmela’ de Juan Martínez Pazó.
Finalizada las regatas, la entrega de premios en el Monte Real Club de Yates se celebró junto a una simpetica cena para todas las tripulaciones, el comité, miembros de la junta directiva del club y representantes de AXA, patrocinador del campeonato.
Con la Liga de Otoño, el Monte Real clausura la temporada 2019, en la que organizó un total de 11 competiciones para cruceros, dos de ellas exclusivas para la clase J80. En 2020, los J/80 volverán a tener un protagonismo especial, inaugurando el calendario con Liga de Invierno a partir de enero.