Luis Burgallo (Marnatura, RCN Vigo) gana el J/70 World Championship en la clase Corinthian

Mar Abierto - 91 tripulaciones de 18 países compitieron en el Cto. del Mundo J/7

(1/10/18) Impresionante plantel de regatistas en uno de los Mundiales de mayor nivel que posiblemente se celebran estas últimas temporadas. Hasta 91 tripulaciones de 18 países se dieron cita en Marblehead (Massachusetts, USA) para disputar hasta 11 mangas del Mundial J/70. En la línea de salida había medallas olímpicas, campeones del mundo de varias clases y campeones de la Copa América, dando un alto valor a cada puesto arañado en la clasificación.

Como muestra de lo reñido de este campeonato, decir que solo tres puntos separaron a los barco del podio final y que ni el primero ni el segundo clasificado consiguieron ganar una sola manga en todo el campeonato. Los cinco primeros fueron finalmente todos norteamericanos, con la tripulación de Jud Smith (Africa) en el primer puesto con un 2º parcial como mejor resultado, segunda plaza para Bruno Pasquinelli (Stampede) y tercer lugar para el ‘3Ball JT’ de Jack Franco.
Excelente actuación de la flota española, con Luis Burgallo (Marnatura) en la 6ª plaza final y encabezando la clasificación Corinthian con su joven tripulación (media de 23 años) del RCN de Vigo. La tripulación del ‘Marnatura’ completa con este Mundial este mismo título obtenido en el Europeo de la J/70. Muy buena actuación también de la tripulación de José Mª Torcida (Noticia, RCM Santander), liderando el mundial hasta su mitad para acabar finalmente en la 7ª plaza.