Liga de Otoño J/80 del MRCY: De la Gándara, imbatible

Mar Abierto - Javier de la Gandara se muestra implacable en la Liga de Otoño J/8

(8/nov/20) Javier de la Gándara volvió a mostrar el sábado 7 su nivel en aguas de Baiona al liderar con su ‘Okofen’ la tercera cita (de cuatro) en la Liga de Otoño de J80. La tripulación del regatista vigués lleva 5 victorias en las 6 pruebas disputadas hasta el momento en la liguilla organizada por el MRCY.
El pleno de primeros puestos del Okofen en la liga solo lo empañó un 2º en una de las mangas de la última jornada, posición que pudieron eliminar con el descarte. La segunda plaza provisional en la general la ocupa el ‘Cansino’ de Fernando Yáñez, que firmó un 3º y un 2º parciales puestos en las regatas de este sábado.
Subiendo una posición y entrando en el podio provisional tras el primer descarte el ‘Spaco’ de Santiago Estévez llegará a la final con 24 puntos, con el ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero en la 4ª posición con 25 puntos. Cierra el Top 5 de la Liga de Otoño de J80 el ‘Alboroto’ de Juan Carlos Ameneiro, con 29 puntos.
Una sorpresa de esta tercera jornada, en la que el viento sopló son intensidad y puso emoción a las pruebas, la dio el ‘Marías’ de Manuel María Cunha. El portugués logró superar al ‘Okofen’ de Javier de la Gándara en la primera prueba del día, algo que ningún otro velero había logrado hasta el momento. Con ese primer puesto y el tercero en la segunda prueba, en la que se vieron perjudicados por una rotura de spi, consiguió ascender posiciones en la general, pero sus ausencias en las primeras jornadas lo alejan de los puestos de honor.
La cuarta y última jornada de la competición se disputará el sábado 28 de noviembre y, además de las pruebas en el agua, el MRCY entregará los premios a los ganadores.