Liga de Otoño AXA J80: Gándara y Yáñez primeros líderes

Mar Abierto - El sol lució durante todas las pruebas (foto rosana calvo)

(29/10/17) Tras la anulación por falta de viento de la cita de hace quince días, el sábado 28 de octubre pudo celebrarse en Baiona la primera jornada de la Liga de Otoño AXA J80. El comité de regata, con Fernando Giraldo a la cabeza, tenía previstas tres mangas en el programa, aunque finalmente solo pudieron completarse dos a causa del viento.
Trece J80 disputaron la jornada con un viento muy rolón e inestable, que complicó la navegación y los dejó estancados en varias ocasiones. El ‘Okofen’, de Javier de la Gándara, fue el que mejor partido le supo sacar a la situación, cruzando el primero la línea de llegada en ambos B/S.
El viento del NW se movió entre los 7 y los 10 nudos, cayendo en ocasiones hasta los 4 y originando varias encalmadas. La tercera prueba empezó con una buena ceñida, pero cuando los veleros bajaban en popa, el viento acabó por desaparecer y el comité decidió anular.
Por detrás del ‘Okofen’, el segundo y tercer puesto provisional fueron para el ‘Cansino’ de Fernándo Yáñez y el ‘Ferralemes’ de Enrique Porto, con 4 y 7 puntos respectivamente. Le siguen el ‘Namasté’ de Luis de Mira, el ‘Meltemi’ de Guillermo Blanco y el ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero. El ‘Monto’ de Bernardo Macedo, el ‘Marías-Casas do Telhado’ de Manuel María Cunha, el ‘Pazo de Cea’ de María Campos, ‘La Galera’ de Diego Carral, el ‘Cormorán II’ de Yago González, el ‘SND Cormorán’ de Francisco Martínez y el ‘Miudo by Storax’ de Alfonso Leite cierran la clasificación.
La Liga de Otoño AXA J80 vuelve el domingo 12 de noviembre con su tercera jornada en la bahía de Baiona.