Joan Vila vuelve a la Volvo Ocean Race

Mar Abierto -Joan Vila será el navegante del Mapfre en la VOR 2017/18.

(21/7/17) El único español que ha ganado la Volvo vuelve a esta regata como navegante del Mapfre. Vila se impuso en la vuelta al mundo 2001/02 a bordo del equipo alemén ‘Illbruck Challenge’ y la edición 2017/18 de la Volvo será su quinta participación en esta regata, tras haber competido previamante con el ‘Fortuna Extra Lights’, el ‘Galicia – Pescanova’ y el ‘Chessie Racing’en . Joan Vila se ha impuesto también en multitud de trofeos internacionales, incluyendo tres Copa América.
Xabi Fernández cuenta pues con uno de los mejores navegantes del mundo a su lado. “La VOR es la mejor regata con tripulación que un navegante de altura puede aspirar a ganar”, comentaba Joan Vila, añadiendo que “Desafortunadamente en los últimos año, distintos compromisos coincidentes me han impedido tomar parte en la regata, y estoy encantado con el ofrecimiento del Mapfre para incorporarme en la tripulación. Cuando Xabi me llamó estaba en conversaciones con otro equipo, pero su proyecto me convenció”
La incorporación de Vila se suma al reciente fichaje del neozelandés Blair Tuke y el Mapfre competirá contra una flota de otros seis VOR65 compuesta por: Team AkzoNobel (Simeon Tienpont/NED), Team Sun Hung Kai/Scallywag (David Witt, AUS), Team Brunel (Bouwe Bekking/NED), Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright/USA), Turn the Tide on Plastic (Dee Caffari/GBR) and Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier/FRA). Se habla también de la incoporación a última hora de un equipo neozelandés, pero a fecha de hoy no hay nada confirmado y cada vez queda menos para la salida de la regata en Alicante el 22 de octubre.