Los JJOO 2024 en Marsella

Mar Abierto - Los bocetos preliminares para las regatas de Marsella 2024 incluye

(19/9/17) Con la asignación de París como sede de los JJOO de 2024, las competiciones de vela olímpica y paralímpica se disputarán en la rada de Marsella. La antigua Phocea de los griegos es un campo de regatas espectacular, habitualmente generoso con el viento y bien cercano de las fronteras españolas.
De momento, las distintas obras que se realizarán en la zona para albergar los juegos son poco más que las ideas y bocetos generales presentados como complemento a la candidatura de París como sede principal. Todos estos proyectos se irán concretando en los próximos años, pero hasta entonces, las tripulaciones candidatas a participar en estos Juegos Olímpicos 2024 ya pueden ir pensando en añadir las regatas en las cercanías de Marsella en su agenda de competición.
París ya organizó las Olimpiadas de 1900 y de 1924, pero en ninguna de estas dos ediciones la vela tuvo sus regatas en aguas mediterráneas, en ambas ediciones, la sede de la vela estuvo en Meulan, junto al río Sena, y en el Havre.