Jeanne Socrates (77 años) completa su vuelta al mundo

Mar Abierto - Jeanne Socrates, feliz tras completar su segunda vuelta al mundo a

(14/9/19) Partida en octubre de 2018 y recién llegada a casa, la navegante Jeanne Socrates, de 77 años, se ha convertido en la persona de más edad (mujeres y hombres juntos) en completar en solitario la vuelta al mundo a vela, sin escalas y sin asistencia.
Jeanne Socrates, nacida en Lymington (Inglaterra) y residente desde hace años en Vancouver, partió de su puerto base y tras 320 días de navegación completó su vuelta al mundo amarrando de nuevo su Najad 36 'Nereida' en el puerto Victoria en la isla de Vancouver en la costa oeste de Canadá.
Multitud de barcos y cientos de amigos y admiradores salieron a recibir a la veterana y tenaz navegante a su llegada al puerto. A sus 77 años, esta profesora de matemáticas jubilada se enfrentó a numerosas tempestades, rompiendo la mayor en una de ellas. También perdió paneles solares por la borda y sufrió fallos en sus sistemas de navegación.
Este no era el primer intento de circunnavegación de Jeanne Socrates, que empezó a navegar de joven con su marido. Desde 2013, esta navegante ya era la mujer de más edad en dar la vuelta al mundo en solitario. Un periplo que ya había intentado sin éxito en 2009 y 2012, viéndose obligada a abandonar por distintos problemas técnicos.