J/80: Liga de Invierno del MRCY

Mar Abierto - Emoción en el agua y también en las clasificaciones de la Liga de

(8/mar/20) El ‘Okofen’ de Javier de la Gándara se mantiene líder de la Liga de Invierno de J80 del Monte Real Club de Yates que el sábado 7 de marzo disputó su tercera jornada en Baiona. El vigente campeón de esta liga logró mantener su liderato en la general, pese a verse superado por el ‘Alboroto’ de Juan Carlos Ameneiro en esta jornada.
La tercera cita (de las cinco previstas) de esta liguilla se disputó con un viento del W de unos 7 nudos, permitiendo completar tres B/S, una de ellas con dos llamadas generales antes de dar la salida definitiva.
El ‘Alboroto’ contaba con el campeón de España de J/80 Javier Aguado a bordo, con Juan José y Javier Lago completando un equipo que firmó dos victorias en las tres mangas disputadas en la bahía baionesa. Estos resultados le permitieron auparse a la segunda posición de la general provisional y acortar distancias con el líder, del que ahora le separan ya seis puntos.
A espera de los resultados en las dos jornadas restantes (21 de marzo y el 4 de abril), parece que la victoria final estará entre el ‘Okofen’ y el ‘Alboroto’, ya que la separación de puntos con el resto de la flota les da un margen bastante cómodo.
El ‘Cansino’ de Fernando Yáñez, segundo en la general antes de esta manga, cayó a la tercera posición con 32 puntos y queda 21 puntos por debajo del primer clasificado (el Okofen, con 11 puntos) y 15 por debajo del segundo (el Alboroto, con 17 puntos).
El cuarto y quinto puesto de la Liga de Invierno de J80 se mantienen sin cambios, con el ‘Maija’ de José Luis Pérez y el ‘Namasté’ de Luis de Mira peleando por un hueco en los puestos de honor.