J70 Villalia Series: ‘Noticia’ se lleva el 4º Acto

Mar Abierto - La regata contó con la participación de 20 J/70 llegados de distin

(19/1/20) “Noticia” de José María Torcida (RCM Santander) fue el vencedor del 4º Acto de las J70 Villalia Series y se destaca en la clasificación general. La regata estaba organizada por la Asociación Gallega de la Clase J70 y el RCN de Vigo, contando con la participación de 20 monotipos llegados de distintas comunidades españolas e incluso de Finlandia.
Excelente la segunda jornada en el plano técnico, con buen montaje del campo de regatas en la ría de Vigo a cargo de los jueces, comienzo a las 10 de la mañana con puntualidad británica y un viento soplando con 15 a 18 nudos del NE que ayudó. Todo ello permitió que se completaran cuatro mangas al filo del mediodía, que sumadas a otras tantas del sábado, completaban el programa previsto de ocho… por lo que ya se llevan disputadas un total de 23 mangas desde que comenzaras estas Villalia Series.
José Mª Torcida aguantó el liderato muy justito, porque Luis Pérez Canal y su “Aceites Abril” se lo pusieron muy difícil al ‘Noticia’, hasta el punto que solamente les separaba un punto al final y el santanderino se llevaba el gato al agua por su regularidad, a pesar de que el domingo el ‘Abril Verde’ de Luis Perez Canal fue mejor.
Al final, los triunfos parciales se los repartieron “Aceites Abril” (3), La Guardia & Moreira” (2), “Noticia” (2) y “Solventis” (1). Bravo por el coruñés Malalo Bermúdez de Castro el domingo, con un 1º y un 2º parciales, lo malo es que fue descalificado en una manga, sino hubiera quedado entre los cinco primeros.
Bien también por la tripulación del RCN de Gran Canaria comandada por Alfredo González, que situó a su “Ono-Eurofrits-Aviko” en el cuarto lugar, por delante de “Marnatura 1” y del ‘Laguardia & Moreira’ de Gonzalo Araújo. Destacar también entre las tripulaciones más “amateur” al veterano José Luis Freire que estuvo francamente bien con el ‘Marnatura 2’, subiendo a la 12ª posición.
Para los 15 y 16 de febrero está prevista la disputa del 5º acto de las Villalia Series, en el que se espera la participación del campeón mundial, el alemán Markus Wieser.

Clasificación final 4º Acto Villalia Spring Series
1º NOTICIA (Pichu Torcida)(RCM Santander), 15 puntos
2º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal (RCN Vigo), 16
3º LAGUARDIA&MOREIRA (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo), 21
4º ONO-EUROFRITS-AVIKO (Alfredo González)(RCN Gran Canaria), 36
5º MARNATURA 1 (Luis Bugallo)(RCN Vigo), 41
6º LET IT BE (Juan Calvo Boronat)(RCN Denia), 49
7º PATAKIN (Luis Albert)(CM Mallorca), 49
8º SOGACSA (Sancho Páramo)(RCN Vigo), 51
9º PAZO DE CEA (Ramón Ojea)(CM Canido), 54
10º SOLVENTIS (Manuel Bermúdez de Castro)(CNR Ares-La Coruña), 56
11º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo), 60
12º MARNATURA 2 (José Luis Freire)(RCN Vigo), 81
13º REVALENCE (Jonas Dromberg)(BS Helsinki-Finlandia), 88
14º CASTROSUA (Willy Alonso)(RCN Vigo), 89
15º VALMY ATLANTICA (Albeto Figueira)(CN Combarro-Poio), 94

Clasificación general Villalia Spring Series
1º NOTICIA 55 puntos
2º LAGUARDIA&MOREIRA 68 p.
3º ABRIL VERDE 79 p.
4º MARNATURA 1 80 p.
5º PATAKIN 115 p.