J/70 Barcelona Winter Series: ‘Monjo Sailing Team’ de Martínez Doreste vence en la 4ª cita

Mar Abierto 16 tripulaciones están inscritas en las Barcelona Winter Series de J

(25/ene/22) Los 21, 22 y 23 de enero se disputó en aguas de Barcelona la 4ª serie de la J70 Barcelona Winter Series, organizada por el RCN de Barcelona, con la colaboración de Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona y la Asociación de Clase J/70. 16 tripulaciones de alto nivel de 5 países disputaron la prueba, que tuvo unas condiciones de viento complicadas, con vientos flojos y rolones, aunque el Comité consiguió completar 8 mangas durante el fin de semana.
El viernes se iniciaron las pruebas con media hora de retraso por falta de viento. Finalmente, un viento del N que costó de estabilizar en 8-9 nudos permitió dar dos salidas. ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes, los rusos ‘Tenzor Sport’ y ‘Alcaidesa Marina’ con Gustavo Martínez Doreste se situaban en cabeza.
El Comité de Regatas decidió adelantar una hora la salida de las dos jornadas finales. El sábado amaneció complicado con poco viento y muchos roles, pero se pudieron completar 4 mangas. Se mantenía en cabeza el ‘Noticia’, con el ‘Bodega Can Marlés’ de Jorge Martinez Doreste, por delante del ‘Tenzor Sport’.
El domingo a las 11 se daba la salida a la 7ª manga con 7 nudos de viento del 345/350. En la segunda manga, la intensidad fue bajando a 5,5 nudos dando por finalizada la jornada. ‘Monjo Sailing Team’ conseguía remontar pese a lo complicado de las condiciones y se imponía en ambas mangas para empatar a 22 puntos en la primera plaza con el ‘Noticia’, seguidos por el ‘Bodega Can Marlés’ con 27 puntos.
Tras las 31 mangas disputadas en cuatro eventos, la general la lidera 'Monjo Sailing Team’ de Luis Martínez Doreste con 67 puntos, seguidos por el “Tenaz” de Rayco Tabares con 78 puntos. Cierra el podio el “Bodega Can Marlès” de Jorge M. Doreste, con 94 puntos.
La quinta (de 6) serie de la Barcelona Winter Series está prevista los 26 y 27 de febrero.

Resultados cuarta serie:
1º - RCNB/RCNA/RCNGC – Monjo Sailing Team - Tropicfeel Autolica Kahaway’ de Luis Martínez Doreste (5-8-10-4-2-1-1-1) = 22 puntos
2º - ‘Noticia’ de Luis Martin Cabiedes (1-3-4-1-7-2-6-5) = 22 puntos-
3º - ‘Bodega Can Marlès’ de Jorge Martínez Doreste (8-2-6-3-1-5-3-7) = 27 puntos