IRC European 2018 para el J/112e ‘J Lance’

Mar Abierto - Nuevo triunfo en el palmarés del 'J Lance' de Didier le Moal, que

(17/6/18) Magnífica victoria del J/112e ‘J Lance 12’ del francés Didier le Moal en la general y en IRC 3 en el IRC European, disputado esta semana en aguas de del Solent inglés, bajo la organización del Royal Ocean Racing Club (RORC).
La actuación de la tripulación francesa no deja lugar a dudas sobre su solvencia, imponiéndose en 6 de las 10 mangas disputadas bajo todo tipo de condiciones de viento, mar e incluso temperatura y dejando al segundo clasificado a 50 puntos. Le Moal es el responsable de la fábrica J Boats en Europa (J Composites) y entre su tripulación estaban otros empleados de la casa, sin olvidar la contribución del navegante Nicolas Lunven.
Segundo en la general fue el GP42 ‘Tokoloshe’ del sudafricano Mike Bartholomew, ganador en IRC 1. En IRC, el mejor fue el First 40 holandés ‘Elke’, de Frans y Carla Rodenburg.
En IRC 3, con podio francés al completo, tras el ‘J Lance’ se clasificaron el First 40.7 ‘Pen Coent’, seguido por el JPK 10.80 ‘Shaitan’ capitaneado por Jock Wishart. (www.rorc.org)