G.P. DFM Rent a Car del Carabela de Plata

Mar Abierto - Gran Premio DFM Rent, segunda prueba del XXV Trofeo Carabela de Pl

El Gran Premio DFM Rent a Car es la segunda prueba del XXV Trofeo Carabela de Plata del CN Mar Menor y se disputó el pasado sábado 1 de diciembre en aguas de Los Alcázares. 44 cruceros compitieron en una jornada con viento del NW, de 10 nudos al principio y disminuyendo en su intensidad con los roles.
En la segunda ceñida del B/S marcado por el Comité, gran parte de los barcos se vieron afectados por el recorte en el tramo final, sobre todo los ORC2, 3 y Sport, mientras que los ORC4 pudieron completar el recorrido.
Pasadas las tres de la tarde, con la flota en puerto, patrones y regatistas disfrutaron de una barbacoa ofrecida por el Club. Luego se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de esta primera regata puntuable para el 25 Trofeo Carabela de Plata.
Entregaron los premios el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el director general de DFM Rent a Car –empresa patrocinadora del evento-, Juan Jesús Sánchez, el presidente y el secretario del CN Mar Menor, Damián Martínez y José Martínez; el presidente del RCN de Cartagena, José García-Bravo, Julio Forné, Oficial de la regata.
A Juan Jesús Sánchez, de CFM Rent a Car se le entregó el trofeo ‘yo.soy.del.mar.menor’, en reconocimiento a la defensa y sostenibilidad del medio ambiente de su empresa.
El XXV Trofeo Carabela de Plata se disputará desde noviembre 2018 a mayo 2019. La tercera prueba puntuable tendrá lugar el 12 de Enero, pero antes se disputará la tradicional y solidaria XI Travesía del Turrón el sábado 22 de diciembre, que organiza Virazón-Charter, en colaboración con el CN MARMENOR.

Clasificaciones: ORC2: 1º ‘Ohana’, de Diego José López (CN Villa de San Pedro); 2º ‘Kawan’ de Andrés Guillamot y 3º ‘Eowin 2′, de Gilbert Remy. ORC3: 1º. ‘Añil’, de Borja de Llano (RCR Santiago de la Ribera); 2º ‘Nirvana’, de José Conesa (CN Los Nietos) y 3º ‘Daroan’, de Antonio López. ORC4: 1º. ‘Loulou’, de Carlos Moreno (CN Cervera), 2º ‘Albana 2′, de Salvador García (CN Los Nietos) y 3º ‘Sr. Smee’, de Antonio Ros (CN Mar Menor). ORC Sport: 1º ‘Vera Cruz’, de Ángel Alemán (CN Mar Menor); 2º ‘Torpedo Jamonero’, de Carlos Martínez (Puerto Tomás Maestre) y 3º ‘Otto’, de José Manuel Marín (CN Dos Mares).