El GP El Balís reúne a 38 cruceros en Llavaneres

Mar Abierto - 38 tripulaciones en la XXIª edición del Gran Premi El Balís

(21/sep/20) La XXIª edición del Gran Premi El Balís tuvo lugar el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en aguas de Sant Andreu de Llavaneres (BCN), organizado por el CN EL Balís. El sábado se disputaron 2 pruebas en la clase ORC Tripulación y 1 prueba en las categorías ORC A2, RI Solitario y RI Tripulación. El inicio de la jornada tuvo un viento flojo de componente SE que se fue reforzando y rolando a la derecha pasando de los 165º iniciales a los 210º.
La jornada del domingo tuvo vientos variables de entre 8 y 10 nudos del 220º y permitió repetir el programa de regatas del día anterior. El Gran Premi contó con la participación de 38 veleros: 15 en RI Tripulación, 7 en RI Solitario, 6 en ORC A2 y 10 en ORC Tripulación.
El X-362 ‘Blue Marlin’ de Diego Cascales (CNEB) se llevó la copa al mejor en RI Tripulación, Seguido por el IMS 50 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CNAM) y el bonito NY32 ‘Almaran Nueva York’ de Manuel López.
En RI Solitario, Carlos Ramió (CV Mataró), patrón del First 235 ‘Parana II’ se llevó el primer puesto, seguido por el First 27.7 ‘Biralau’ de Vincent Gonord y el Manzanita ‘Xaloc’ de Albert Roig.
En ORC A2, el X-35 ‘Comet@’ de Lluís Blanchar (CN El Balís), revalidó el título del año pasado, seguido por el Salona 37 ‘Cometa a Dos’ de Xavier Rocas y el Sun Fast 32 ‘Bluestar II’ de Alfredo Saenger
Finalmente, el Sinergia 40 ‘L’Immens’, de Alexandre Laplaza se adjudicó el primer puesto en ORC tripulación, seguido por el X-41 ‘Miaja X’ de Jaume Samón (CN Masnou) y el ‘Blue Rocket’, de Jordi Brufau.
La entrega de trofeos, de acuerdo con los protocolos Covid-19, solo contó con la asistencia de los ganadores y de Fran Ripoll, presidente del CN El Balís.