Giraglia Rolex Cup: Victoria en la general del TP52 ruso ‘Freccia Rossa’

Mar Abierto . Freccia Rossa, ganador de la Giraglia Rolex Cup 2017

(18/6/17) El ganador en la clasificación IRC y vencedor absoluto de la 65 Giraglia ha sido el TP52 ‘Freccia Rossa’ de Vadim Yakimenko, con tripulación mayormente rusa y empleando 33 horas en completar las 232 millas de la regata en una edición especialmente lenta debido a las persistentes calmas que se establecieron la semana pasada sobre el Golfo de Génova. 176 de los 209 barcos que tomaron la salida llegaron a la meta, pero algunos tras más de 60 horas en el agua.
Tras el ‘Freccia Rossa’ se clasifican los dos vencedores en tiempo real, los Maxi72 ‘Momo’ de Dieter Schon y el ‘Caol IIa R’ de Alex Shaerer, seguidos del A35 ‘Jin Tonic Sequel’ y el Comet 38 ‘Scrica’. La coincidencia en esta edición de la Giraglia con la Copa América ha privado a la regata mediterránea de varios de los grandes veleros que suelen acaparar los honores en tiempo real. El Rolex especial conmemorativo para el barco más rápido se lo ha llevado este año el barco de menor eslora en muchos años.
Entre la participación española, Tito Moure y su X-46 ‘X-Merit’ y Jesper Larsen y su GS-45 ‘Lazy Dog’, ambos del CN El Masnou, completaron la regata en A2. Yago Vázquez se retiró con su (1984) Wind 44 ‘Rafaela’.