'Genio 4', 'Por Fin 3' y 'Aquax' vencedores del Trofeo UPV de Vela

Mar Abierto - Cerca de 25 cruceros compitieron en el Trofeo UPV, una clásica del

El RCN de Valencia disputó los 11 y 12 de mayo su Trofeo Universitat Politècnica de València para Cruceros, que este año celebraba sus primeros 22 años de historia. La prueba, organizada conjuntamente por el Club y la Universidad busca acercar y fomentar el deporte de la vela entre la comunidad universitaria.

La cita valenciana reunió cerca 25 embarcaciones que compitieron con muy buenas condiciones de viento, completando el programa previsto de dos regatas durante el fin de semana. El sábado, la flota completó una costera de 15 millas con un viento del 050º de 11-12 nudos de intensidad al inicio de la prueba y que fue bajando a lo largo del día. En esta segunda jornada, el comité montó un B/S de 6,9 millas sobre un eje del 110º con 12 nudos de intensidad.

Genio 4 manda en la flota de los ‘grandes’
En la Clase 0 a 2 ‘Genio 4’ (RCN Valencia), de Javier de Tomás, logró el triunfo en ambas pruebas. En la costera también se impuso en tiempo real, completando las 15 millas tras poco más de 2:20 horas. Majoche, también del náutico de Valencia y armado por Alejandro Fliquete, era segundo, mientras el ‘Slainte’ (CN Cullera), de Alejandro Grau quedó tercero.
Las dos primeras plazas de la tabla se repitieron en la segunda jornada: Genio 4 primero y Majoche segundo, con la tercera posición para el First 40.7 de la UPV (RCN Valencia).
Con estos parciales, la general en esta clase se cierra con ‘Genio 4’ en primera posición, seguido de ‘Majoche’ y ‘UPV’.

Igualdad en Clase 3
Más igualada estuvo la Clase 3, aunque X-35 ‘Por Fin 3’ de Millán Alvárez (RCN Valencia) lograda dos triunfos parciales. La segunda posición fue para ‘Blue Lizard’, de Eduardo Tur, con un 2-4 parciales y Tikismikis, de Ignacio Bañón completaba el podio con un 3-5. ‘Chatín’, armado por José Rubio, 2º en la manga final, pagó caro su mal resultado en la costera.

Aquax se lleva el trofeo en Clase 4
La Clase 4 ha tenido como vencedor a ‘Aquax (Un Mar Sin Barreras)’, de Manuel Martínez, con un 1-1 en los parciales. ‘Guaira’ (CN Port Saplaya), de Vicente de Diego, logró la segunda plaza, mientras que ‘Inquietín’ de Vicente Alhambra se hacia con en el tercer puesto. (www.rcnv.es)