GC32 Racing Tour: ‘Norauto’ de Franck Cammas ganador 2018

Mar Abierto - La tripulación del 'Noratuto', con su patrón Frank Cammas en el ce

(15/10/18) Después de su primera victoria en 2016, Norauto y el equipo de Franck Cammas ganaron este domingo 14 de octubre su segundo en el circuito del GC32 Racing Tour. Segundos en el evento final en Toulon y ganadores este año de los Gran Prix de Riva Del Garda, Lagos y Villasimius, los de Franck Cammas se adjudican la victoria final de la temporada 2018.
Las condiciones meteorológicas han hecho de las suyas en los cuatro días de la manga final en la Provenza francesa. El jueves, las lluvias torrenciales y el fuerte mar y viento no permitieron navegar. El viernes, a pesar de un mar de fondo bastante fuerte, se pudo dar la salida de las regatas, que resultaron espectaculares. La jornada también estuvo marcada por la rotura del mástil de Realteam, el equipo suizo de Jérôme Clerc.
En el Norauto, una rotura del foil de estribor impidió que el equipo diera lo mejor de sí, facilitando a los ingleses de Ineos Team UK, del multi medallista olímpico Sir Ben Ainslie, tomar una delantera en la clasificación.
El sábado, los ocho equipos se enfrentaron una vez más a un viento fuerte y mar agitado y las tripulaciones necesitaron de sus mejores artes para navegar en estas duras condiciones. Después de reparar el foil debilitado, el Norauto pudo explotar su potencial, superando los 30 nudos varias veces y ganando las dos primeras pruebas del día, para quedar segundo en las otras dos por detrás del Ineos Teal UK. El domingo, los equipos volvieron a quedarse en tierra por las duras condiciones de viento, lo que dio la victoria el INEOS TEAM UK en la clasificación general de este evento.
Franck Cammas estaba ligeramente frustrado de no haber podido ganar el evento disputado ‘en casa’, pero globalmente contento por al título obtenido en la general 2018 del GC32 Racing Tour.

GC32 Racing Tour 2018
Clasificación general

1. NORAUTO (FRA) - 7 puntos
2. INEOS TEAM UK (UK) – 17 puntos
3. Zoulou (FRA) – 19 puntos
4. Realteam (SUI) – 20 puntos
5. Argo (USA) – 23 puntos
6. Frank Racing (NZL) – 27 puntos
7. .film Racing (AUS) – 31 puntos
8. Código Rojo Racing (ARG) – 41 puntos
9. Métropole Toulon Provence Méditerranée (FRA) – 44 puntos