De la Gándara se hace con el liderato provisional de la Liga de Invierno J/80

Mar Abierto - Paso de baliza en una de la regatas del 9 de febrero en la Liga de

(10/3/19) La Liga de Invierno de J/80 del MRCY de Baiona, que viene organizando desde principios de año en club en su bahía, tiene en Javier de la Gándara (Okofen) a su nuevo líder provisional.
En la cuarta jornada disputada ayer sábado 9, y a solo dos jornadas para finalizar el campeonato, Gándara y su equipo sentenciaron con autoridad las dos mangas que se dospiyaron con un viento bastante flojo del oeste, con una media de entre 5 y 6 nudos. Las previsiones ya anunciaban que la brisa desaparecería a media tarde, pero el Comité de regata, presidido por Fernando Giraldo se animó a dar salida a una tercera prueba, que tuvo que ser anulada a mitad de recorrido porque la caída del viento.
Con el ‘Okofen’ a la primera posición provisional, el ‘Cansino’ del comodoro del Club, Fernando Yáñez, pasa al 2 lugar, empatado con el ‘Namasté’ de Luis de Mira. Ambos, están a 7 puntos del Okofen y son las dos tripulaciones con mejores posibilidades de luchar por el podio.
A mayor distancia se encuentran el ‘Miudo’ de Carlos Hernández; el ‘Mondo’ de Bernardo Macedo; el ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero y el ‘Pazo de Cea’ de María Campos. Cierran la clasificación el ‘Cormorán II’ de Yago G. Robatto; y dos barcos que no pudieron competir en esta manga: el ‘Virazón’ de Miguel Lago y el ‘Cunichán’ de Javier Martínez Valente.
La próxima jornada de competición será el 23 de marzo y ya solo quedará una etapa más, el 6 de abril, para decidir al vencedor de la Liga de Invierno J/80 del MRCY.