Galicia quiere potenciar sus regatas

Mar Abierto - Las tres regatas del Mar de Maeloc abarca casi todo el litoral gal

(4/7/19) Mar de Maeloc es un proyecto que busca potenciar las regatas gallegas de crucero en base a una sinergia común como foco de atención deportiva y también en el mundo del turístico náutico.
La presentación oficial del proyecto Mar de Maeloc, que encabeza Pedro Seoane, tuvo lugar en el RCN de La Coruña, con la asistencia de directivos de este club y de los demás clubes que formarán esta asociación de regatas.
El primer paso de Mar de Maeloc ha sido involucrar a los dos clubes organizadores de las tres regatas más antiguas del noroeste ibérico: la Regata Rías Baixas del RCN de Vigo (13 al 17 de agosto), la Regata Rías Altas del RCN de La Coruña (11 al 14 de julio) y el Trofeo Finisterre (19 y 20 de julio) que tradicionalmente ha tenido por anfitriones al club herculino y al MRCY de Baiona y que sirve de nexo de unión a las dos “Rías”.
Los puertos sede de Mar de Maeloc 2019, abarcando gran parte de la costa gallega, serán: Cedeira, Sada, La Coruña, Malpica, A Pobra do Caramiñal, Sanxenxo, Combarro, Vigo y Baiona. (www.mardemaeloc.com)