Europeo ORC 2019: Inscripciones abiertas

Mar Abierto - El Europeo ORC 2019 espera batir la crifra de 83 barcos que acudie

(21/12/18) El Campeonato de Europa ORC 2019 se disputará en aguas de Suecia del 11 al 17 de agosto organizado por el club Oxelösunds Segelsällskap y las inscripciones ya están abiertas. Oxelösund es un puerto sueco relativamente nuevo en el área de Södermanland, a 100 km al sudoeste de Estocolmo, en la costa báltica.
Suecia y la región báltica en general han mostrado siempre una gran afinidad por el sistema ORC (Offshore Racing Congress). El récord de participación de esta cita continental la tiene precisamente el Europeo disputado en Gdansk, Polonia, en 2017, donde se dieron cita 83 veleros de 11 naciones.
Se espera que Oxelösund en agosto pueda alcanzar los mismos números y tal vez superarlos, en un Campeonato que comprende varios días de regatas diurnas y de altura, más dos días dedicados al control de mediciones e inscripciones. Habrá clasificación para tres clases, con tres Campeones divididos según el CDL resultante del VPP ORP 2019.
Las inscripciones etán abiertas hasta el 30 de abril de 2019 con el precio estándar, luego habrá un precio superior hasta el 30 de junio y otro aumento tras del cierre de la inscripción, programado para el 15 de julio. Más información