Espectacular y preciosa salida de la 10ª edición de las 151 Miglia-Trofeo Cetilar 2019

Mar Abierto - 220 veleros -récord de la prueba- en la salida frente a Livorno de

(31/5/19) 220 barcos –récord histórico de la regata- en la línea de salida frente las costas de Livorno, con el Maxi norteamericano ‘Rambler 88’ de George David al frente de la flota. Las primeras llegadas a Punta Ala, tras el bello recorrido de esta regata por las islas Toscanas, están previstas para mañana por la mañana.

A las cuatro de la tarde de ayer se dio la salida de la 10ª edición de las 151 Miglia-Trofeo Cetilar 2019 con unas condiciones ideales e viento y sol que parece van a continuar durante toda la prueba. La previsión indica poco mar, sol y viento variable entre 6 y 10 nudos de intensidad.
Las salidas se han tenido que escalonar entre los distintos grupos de clasificación
Dada la importante cantidad de veleros en competición (220) las salidas se tuvieron que escalonar en tres tandas. El Comité de Regatas comenzó con los procedimientos para los tres Maxi Yachts inscritos, que compiten en IRC. Seguidamente salieron los crucero compitiendo en ORCi y finalmente los Crucero compitiendo en IRC. Todos ellos tienen 151 millas por delante en la ruta desde la Marina di Pisa a Giraglia, virando la isla de Elba y los islotes Formiche di Grosseto, último paso antes de cruzar la meta frente a Punta Ala. El récord a batir es la marca del ‘Pendragon VI’ de 15:30:45 horas, que –vistas las condiciones de viento- podría caer en manos del ‘Rambler 88’, que cuenta con el patrón neozelandés Brad Butterworth a los mandos.