Dos regatas consecutivas en el RCN Valencia

Mar Abierto - Las tripulaciones del Trofeo Home-Dona y los Solitarios compartier

(4/6/19) Fin de semana intenso en Valencia con la disputa del Trofeo Home-Dona de Crucero y la 6º Regata en Solitario. Las pruebas contaron con unas excelentes condiciones meteorológicas, disfrutando de sol y un viento estable del SE con intensidades de entre 8 y 13 nudos el sábado y entre 8 y 15 nudos el domingo.
El primer pistoletazo de salida vino el sábado con la Regata en Solitario, que este año celebraba su 6ª edición con 12 embarcaciones en regata. La prueba tenía un recorrido costero hacia el sur precedido por un tramo B/S para un total de 9,41 millas.
El ‘Vimara’, de Vicente Sanchis se llevó la copa al RCN Dénia, con la segunda plaza para el ‘Temptress Dos’ de Ricardo Llopis (RCN Valencia) y el Chatín de José Francisco Rubio (RCN Valencia) en tercera posición.
El domingo llegaba el turno al Trofeo Home-Dona de Crucero, una regata en la que las tripulaciones deben estar formadas por un hombre y una mujer en A-Dos o mixtas (minimo 40% de mujeres) en las tripulaciones completas. La flota, compuesta por cerca de una veintena de embarcaciones, completó el mismo recorrido que la Regata en Solitario, con un viento algo más intenso que llegó a alcanzar los 15 nudos.
En la categoría A-Dos Home–Dona hubo podio al completo para el RCN Valencia con victoria para ‘Chatin’, con José Francisco Rubio y Mari Carmen Benito de patrones; seguido por el ‘Newkote’ con Óscar Chulvi y Cristina Gea a bordo y la tercera plaza para el ‘Blue Lizard’, tripulada por Eduardo Tur y Paola Corbelli.
‘Majoche’, de Alejandro Fliquete (RCN Valencia), fue el ganador en tripulación completa, seguido por el ‘Universidad Politécnica de Valencia’ y con la tercera posición para el dianense ‘Vimara’, de Vicente Sanchis. El premio a la mujer más joven fue para para Marta Escudero y Marvier Joiers y Advanced Sails, patrocinadores de la regata, obsequiaron con regalos a las tripulaciones vencedoras. (fotos: José Jordán - www.rcnv.es)