Didac Costa vuelve a la Vendée Globe

Mar Abierto - Didac Costa (Barcelona 1980) aspira a repetir participación en la

(16/10/19) Didac Costa (Barcelona, 1980) participará en la IX Vendée Globle, la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia técnica que tiene prevista su salida el 20 de noviembre de 2020 en Les Sables d’Olonne (Francia).
Para Costa, esta será su segunda Vendée. En la anterior edición alcanzó la meta tras 108:19:50 días, convirtiéndose en el segundo español de la historia –tras José Luis Ugarte- en completar la regata.
Costa ya está trabajando en su preparación física y mental para llevar al máximo su veterano IMOCA 60 (ex-Kingfisher), actualmente en fase de remodelación para adaptarle nuevas tecnologías y distintas mejoras. Didac cuenta con el apoyo de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) y está gestionando el patrocinio de otras empresas que le han de permitir llevar a cabo el proyecto.
El navegante catalán se muestra entusiasmado con esta nueva aventura que lo llevará a medirse con los mejores navegantes oceánicos del mundo. Bombero de profesión, para Costa la Vendée es una prueba de superación que potencia sus valores como navegante y como persona.
Costa, tras un período navegando en vela ligera, pasó a la clase Mini 650, en la que compitió en varias regatas por el Mediterráneo antes de disputar la Mini Transat de 2011, en la que finalizó en el puesto 19. Esta experiencia le animó a ir más lejos y navegar en IMOCA 60 junto con Aleix Gelabert en la Barcelona World Race 2014-2015, en la que finalizaron en cuarta posición. La Vendée Globe, cima de la clase IMOCA es una gesta que volverá a afrontar.