Didac Costa invita a nuevos patrocinadores a su Vendée

Mar Abierto - El 'One Plane One Ocean' de Didac Costa superó las pruebas de esta

(21/sep/20) En un acto organizado esta mañana en Barcelona, Didac Costa ha agradecido el apoyo de todos sus patrocinadores, al tiempo que invitaba a nuevos socios económicos para ultimar su presupuesto. Existe todavía la opción de darle nombre al barco, incluyendo en este patrocinio principal la visibilidad del nombre y logotipo del patrocinador en las velas.
El navegante oceánico y su equipo realizaron hoy también las pruebas requeridas por la clase IMOCA para garantizar que el One Planet One Ocean esté listo para navegar alrededor del mundo con seguridad. En particular se ha hecho la prueba de los 90⁰, que garantiza que, en caso de vuelco y tras liberar las velas de toda carga, el barco recupera su posición vertical. El barco se inclinó hasta que el mástil tocó el agua y luego volvió a su posición natural.
Manu Guedon, el medidor de la clase IMOCA, se desplazó hasta Barcelona para realizar dichas pruebas, en las que también se comprobó el peso del barco. La cura de adelgazamiento del OPOO en la rehabilitación efectuada este año ha conseguido aligerar el Imoca de Didac Costa en 850 kilos respecto a su medición en 2016, para la anterior Vendée Globe.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de la prueba," explicaba Didac Costa. A menos de dos meses del inicio de la regata, Costa y su equipo pasarán las próximas dos semanas terminando de preparar el barco y entrenando antes de partir hacia Les Sables D'Olonne, donde el 8 de Noviembre empieza la Vendée Globe.