Cto. Europa IRC, los ganadores de Sanremo.

Mar Abierto - Más de 40 tripulaciones de alto nivel se dieron cita en el Europeo

La tripulación francesa del Farr 36 ‘Absolutely I’I de Yves Ginoux son los ganadores del Campaonato de Europa IRC 2019. Ginoux es vicepresidente del Union Nationale Course Au Large (co-propietaria del sistema IRC) y navega con la grímpola de la CNTL de Marsella.
El evento continental los organizó el YC Sanremo y reunió a más de cuarenta tripulaciones a lo largo de la última semana de juniio, terminó hoy con un gran éxito. Se pudieron disputar tres regatas con condiciones climáticas realmente ideales, con el viento fallando solo el día de la regata costera, pero compensando a la flota que una fantástica jornada final, con viento y sol en la Riviera italiana.
El viento del último día empezó del este sobe los 7 nudos para aumentar progresivamente a lo largo de la jornada hasta los 20 nudos, permitiendo la disputa de tres B/S, de 8 millas para los barcos más grandes y de 6,5 millas para las esloras menores.
Además del premio en la general absoluta, el ‘Absolutely II’ de Yves Ginoux se llevó también la victoria en IRC3 y el Trofeo Corinthians, algo poco habitual en una tripulación compuesta por amigos y familiares. Segunda plaza en la general para otro equipo galo, el del GP42 ‘Confluence Sopra’ de Jean-Pierre Joly, mientras que en el tercer escalón del podio fue para los Italianos del Italia 9.98 ‘Sarchiapone Fuoriserie’ de Gialuigi Dubbini, representante del club organizador, el Sanremo Yacht Club.
"Fue una semana maravillosa, -declaraba un feliz Ginoux el domingo al terminar victorioso el campeonato- tuvimos condiciones diferentes cada día, con jornadas como hoy con buen viento y otros con condiciones más ligeras, donde es necesario ser más cuidadoso y constante. Conocía Sanremo, pero solo de las llegadas de la Giraglia. Era mi primera vez compitiendo en estas aguas y es un magnífico campo de regatas. Además, nos hemos sentido perfectamente acogidos por los organizadores. La flota no era muy numerosa, pero el nivel era muy alto. Nos hemos divertido mucho y esperamos volver pronto".

Cto. Europa IRC
Clasificación por clases:

*IRC 0 – 6 inscritos
1° Team Vision Future de Jean-Jacques Chaubard – TP52 – Francia – YC Toulon
2° Freccia Rossa de Vadim Yakimenko – TP52 – Rusia – YC Moscú
3° Rowdy Too de Howard Dyer – TP52 – British Virgin Island YC

*IRC 1 – 10 iscritos
1° Confluence Sopra de Jean-Piere Joly – GP 42 – Francia – S.N. Marseille
2° Bewild de Renzo Grottesi – Club Swan 42 – Italia – C.V. Portocivitanova
3° Ange Transparent de Valter Pizzoli – Swan 45 – Italia – YC de Monaco

*IRC 2 – 5 iscritos
1° Sayann de Paolo Cavarocchi – First 40 – Italia – LNI Anzio
2° Obsession de Mario Rosselo – First 45 – Italia – LNI Savona
3° Vito 2 de Gian Marco Magrini – A40 – Italia – SNST

*IRC 3 – 14 iscritos
1° Absolutely II de Yves Ginoux – Farr 36 – CNTL Marseille
2°Sarchiapone Fuoriserie de Gianluigi Dubbini – IY 998 – Italia –YC Sanremo
3° Chenapan 3 de Gilles Caminade – A35 – Francia – UNCL

*IRC 4 – 7 iscritos
1° Alkaid de Christophe Heurtault – JPK 10.10 – CNTL Marseille
2° Faster 2 de Marcello Focosi – Italia – First 34.7 – CN San Vincenzo
3° Racing Dee de Jean-Luc Hamon – Francia – JPK 10.10 – CN Toulon