El Cto. de España J/80 para Diego Botín (Ono – M&G)

Mar Abierto - Fantásticas condiciones de navegación durante la última jornada de

(16/6/19) Esta edición del Campeonato de España J/80, con 43 barcos en competición bajo la organización del RCM de Santander, se recordará por las delicadas condiciones para la navegación en la primera jornada, que fueron a mejor los demás días. La jornada final, con viento de hasta 15 nudos y su correspondiente ola, permitió ver un gran espectáculo, que los favoritos aprovecharon para demostrar sus cualidades en estas condiciones.
Dominio del cántabro Diego Botín y su equipo del ‘ONO M&G Tressis’ en el Cto. de España de J80, disputado desde el viernes 14 en aguas de Santander. Botín y su tripulación se impusieron en cuatro de las siete regatas disputadas en un campeonato en el que todos los favoritos pincharon en alguna ocasión. El ‘ONO M&G Tressis’ de Diego Botín solo bajó de lo alto del podio en dos mangas, ganadas por Jaime Piris (Mercury) y José María Torcida (Aila).
José María Torcida (Aila), era a priori uno de los favoritos y sus buenos resultados en las tres mangas finales le permitieron con el Subcampeonato de España de J80.
Cerrando el podio se encuentra el vasco “Biobizz” de Jose Azqueta, que salía sin estar entre los favoritos y se convierte en uno de los equipos a seguir en el Campeonato del Mundo que se disputará en Getxo (RCMA-RSC) el próximo mes de julio.
Entre las tripulaciones femeninas, las mejores en la general fueron el “Central Óptica” de Julia Casanueva (presidenta de la RFEV), mientras en la categoría SUB-25 el mejor clasificado es el “J80 Worlds 2019 Getxo” que patronea el vasco Nicolás Viar. (fotos: helena de la gándara)