Cto. de Cataluña de Cruceros

Mar Abierto - Salida del Grupo 2 en una de las mangas del Cto de Cataluña de Cru

(29/4/19) Cerca de treinta veleros disputaron el Cto. de Cataluña de Cruceros, que este año tuvo lugar el último fin de semana de mayo en aguas de Barcelona. La prueba la organizó el RCN de la ciudad condal y en la primera –y a la postre única- jornada de regatas se disputaron dos B/S de 6 millas para los Clase 0 a 1, de 4,5 millas para los Clase 2 y 3 y una manga de casi 8 millas para los Clase 4 y 5. Día soleado de primaveral temperatura durante esta jornada, si bien el viento –mayormente del sur- estuvo algo tacaño y no subió de los 5 o 6 nudos de intensidad en ningún momento.
El siempre fiable Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell (CNAM), con el pentacampeón mundial de J/80 Rayco Tabares a la caña, dominó las dos pruebas entre los Clase 0-1 mientras que el Comet 45S ‘Des–ahogo’ de María Millán y el Swan 42 checo ‘Daring Sisters’ de Tomas Doleazi, se turnaron en los puestos segundo y tercero.
El Sinergia 40 ‘L’Immens–Laplaza Assesor’s, de Alexandre Laplaza también se impuso en las dos pruebas del Grupo 2, mientras que el Dufour 44 ‘Es Tes Unno’ de Francisco Soldevila (RCNB) terminaría segundo en ambas.
El Salona 37 ‘Vértigo dos–Texia’ del recientemente fallecido Antonio Guasch (CNEB), se imponía en ORC 3 en dura competencia con el Dehler 36 ‘Tramendu’ de Salvador Vieta(RCNB).
En la única pueba de Grupo 4 se impuso el Optima 101 ‘Adagi 3108’ de Francesc Fayol.
El domingo 5, jornada electoral, el cielo amaneció nublado en Barcelona, con el viento negándose a aparecer en el campo de regatas durante toda la mañana y obligando a anular las regatas costeras previstas. (fotos: Óscar Torrades/Torveo.es y Anna Tur/fototur.net)